Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

DISEÑAMOS Y ESCRIBIMOS INVITACIONES PARA HALLOWEEN

Nos hemos divertido aprendiendo a usar una sencilla herramienta, Pipzap ,que permite editar fotos, hacer collages ,poner marcos... Con ella hemos diseñado y escrito nuestras tarjetas de invitación para la celebración de Halloween. Aunque tiene un inconveniente ,y es que no deja escribir tildes y signos de exclamación e interrogación con algunos tipos de letra.Es por ello que en algunas no aparecen. Os dejamos esta presentación con nuestras terroríficas invitaciones.

viernes, 25 de octubre de 2013

martes, 22 de octubre de 2013

EL VALOR DE LA VERDAD

Aquí os dejo un vídeo donde podéis escuchar el cuento del tema dos de Lengua que estamos trabajando.






viernes, 18 de octubre de 2013

El REINO DE LAS PLANTAS

Os dejo este poster digital sobre las plantas,que realicé para trabajar el tema que estamos viendo en clase. Como no hemos tenido conexión a Internet durante toda esta semana en el colegio, no hemos podido verlo. Aprovechad este fin de semana para verlo y repasar lo que llevamos del tema.Pincha en la esquina superior derecha para verlo a pantalla completa. Espero que os guste y os ayude en el estudio del tema.
 

jueves, 17 de octubre de 2013

ÁRBOL DE LA LECTURA.

Hoy os dejo una actividad de animación lectora que realicé el curso pasado con mis alumn@s  EL ÁRBOL DE LA LECTURA. Dados los buenos resultados obtenidos, en cuanto a motivación y mejora de la competencia lingüística, este curso también la seguiremos realizando.Es una actividad que encontré en el blog, Ana Reutilizar es divertido y útil.
Tenemos en clase un árbol al que le van creciendo hojas a medida que los alumn@s van leyendo libros.Cada alumn@ que termina de leer un libro cumplimenta y colorea una hoja ,cuyo modelo yo previamente he preparado.Creamos una clave de colores , de manera que todas las hojas del mismo alumno sean del mismo color.También tenemos un LECTÓMETRO, donde cada vez que se le cuelga una hoja al árbol el alumn@ se colorea un cuadrito. De esta forma, rápidamente podemos ver los libros que cada alumn@ ha leído.  El libro puede ser de la biblioteca de aula, biblioteca del centro o alguno que ellos tengan en casa.
A final de curso ,se le quitan las hojas al árbol y, cada alumn@ las intercambia con sus compañer@s. De esta manera las hojas sirven como recomendación de lectura.
Aquí podéis verlo.


jueves, 10 de octubre de 2013

ACTA VOTACIÓN DE DELEGADO

Hoy lunes, día 7 de octubre, hemos procedido a realizar la votación para elegir a nuestro delegado de clase. La mesa electoral constituida por el presidente, Adelilah Dhrari y el secretario, Pablo Espinosa Prior ha declarado abierta la sesión a las 10:30 horas.

                                                           La mesa electoral

                                          El presidente abre la urna y se hace el recuento de los votos
Los resultados del escrutinio son los siguientes:
                                                            Ángel  Avilés : 9 votos
                                                            Ainhoa  Martínez: 9 votos
                                                            Antonio  Zamora: 5 votos
                                                            Lucía Martínez : 5 votos
                                                            Nieves Jiménez: 4 votos
                                                            Sandra Espín  :  3 votos
                                                            Magdalena Marchal: 3 votos
                                                            Elena Pérez: 2 votos
Incidencia: cuatro alumn@s no pudieron ejercer su derecho al voto por no traer el documento acreditativo de su identidad ( como ocurriría en unas eleccciones de "mayores").
Al producirse un empate entre Ángel y Ainhoa se ha procedido a realizar un sorteo para desempatar, tal como se acordó en la asamblea de la Junta Electoral.
Queda proclamado como delegado D Ángel Avilés.
Queda proclamada como delegada Dña Ainhoa Martínez. 
Dándose por finalizada esta jornada de elecciones a las 11:10 horas, de lo que doy fe como secretario en Aljucer a 7 de octubre de 2013.

                           ¡¡¡¡ Enhorabuena, chic@s!!!

                                                 
                                   
   

miércoles, 9 de octubre de 2013

COMPRUEBA LO QUE SABES PARA EL CONTROL

Para que podáis practicar y comprobar si ya os sabéis el control de matemáticas del tema 1 que haremos mañana aquí os dejo estos enlaces. Pinchad en ellos y os llevará al recurso.Recordar, debéis leer bien las instrucciones para que no os dé por erróneas las respuestas correctas.  ¡Ánimo y a repasar!






martes, 8 de octubre de 2013

PALABRAS AZULES:CARTA AL VERANO

Como sabéis este año vamos a participar en el proyecto colaborativo PALABRAS AZULES, un proyecto de escritura creativa  que se gestó durante el mes de agosto en las redes. Liderado por Ana Galindo, maestra en Motril, que consiguió transmitir entusiasmo, motivación e ilusión a 100 docentes de toda España, que nos hemos embarcado en esta maravillosa aventura, convertida ya en una gran marea azul.
 Intentamos fomentar el aprendizaje de la escritura creativa en las aulas de una forma lúdica y divertida , que el alumnado disfrute de la escritura y la comunicación.
Muchos somos los docentes que creemos en el trabajo colaborativo y/o cooperativo, pues compartiendo experiencias nos enriquecemos todos. Aprendemos de forma colaborativa, tanto docentes como alumn@s, a la vez que nos ayudan a fomentar la innovación y creatividad en las aulas.
La creatividad ayuda a adaptarnos la realidad y mejorarla.

PARA CONOCER ESTE PROYECTO PINCHA EN EL LOGO QUE ENCONTRARÁS EN LA BARRA LATERAL. ¡¡¡Enrédate en la magía de palabras azules!!

Hemos trabajado en clase una de las primeras actividades propuestas en este proyecto: escritura de una carta al verano. En la siguiente presentación podéis verlas.


viernes, 4 de octubre de 2013

JUGANDO Y APRENDIENDO

Pincha en los enlaces y podrás repasar el tema de Conocimiento para el control . En el primero si consigues 60 puntos al realizar las actividades podrás realizar el juego. En el segundo enlace podrás repasar el tema y jugar. El tercer enlace es un juego tipo trivial. ¡¡¡ Ánimo, a aprender y entretenerte!!!

JUEGOS

LOS SERES VIVOS

TRIVIAL DE LOS SERES VIVOS

jueves, 3 de octubre de 2013

QUIERO SER DELEGADO (V)

En estos vídeos Sandra y Elena también nos explican por qué quieren ser delegadas. Muy bien  lo han hecho, teniendo en cuenta que es la primera vez que se les graba en clase . Tod@s se han puesto muy nerviosos/as y no les salían las palabras, pero seguro que pronto se acostumbrarán y disfrutarán mucho.





ACTA DE REUNIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

El marte, día 1 de octubre, los alumn@s de 5º A, reunidos en asamblea constituimos la Junta Electoral, formada por todos los alumn@s de la clase, para acordar las reglas que regularán nuestro proceso electoral.
Se acuerda:
1.-Rehacer las papeletas, pues un candidato retiró su candidatura.


2.- El censo electoral lo componen los veinticuatro alumnos que hay en la lista de clase.
3.- La fecha de la votación será el lunes, día 7 de octubre a las 10 horas.
4.- Se aclaran las funciones de la Mesa Electoral , siendo estas :
     a) Presidir la votación.
     b) Mantener el orden.
     c) Realizar el escrutinio (palabra que no conocían , se buscó y comprendió)

  5.- Se elegirán a 2 candidatos marcando sus nombres con una cruz.
  6.- En caso de empate, se decidirá por sorteo.
  7.- Se hará constar en el acta el nombre de los candidatos y los votos obtenidos, en previsión de posibles           sustituciones de los candidatos elegidos.
           
 Las 25 personas presentes damos fe de todo lo anterior.

  En Aljucer a 1 de octubre de 2013.

miércoles, 2 de octubre de 2013

LOS SERES VIVOS

Hola chic@s, os dejo la presentación que hemos visto en clase para que repáseis el tema de conocimiento del medio.Espero que os facilite su estudio.