Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

FRASES Y COSAS QUE NOS INSPIRAN Y MOTIVAN

Esta entrada es continuación de "Buscando la motivación" que publicamos hace unos días.
Una vez puestos en situación después del visionado, comentario,análisis ... del vídeo "Estudiantes y maestros" en grupos pensamos y escribimos frases y cosas que nos motivan a aprender. Después, realizamos una puesta en común , en la que el portavoz de cada grupo leyó las suyas dándolas a conocer a sus compañeros.
 Lucía Martínez ha elaborado este vídeo con la recopilación de ellas .Ha elegido la herramienta Powtoon, que les está gustando mucho.
Esperamos que también, a vosotros lectores y seguidores, os sirvan de motivación para trabajar con ánimo e ilusión, con la vista siempre puesta en la meta que nos hayamos marcado.
 

jueves, 25 de septiembre de 2014

NOS INICIAMOS EN LOS MAPAS MENTALES

 Aquí os  dejo el primer mapa mental que ha realizado vuestra compañera Lucía Soto.Aunque había que hacerlo a mano en un folio, ella ha investigado y también lo ha realizado con  con la herramienta Mindomo. Le ha quedado muy bien.



miércoles, 24 de septiembre de 2014

PROYECTO SOBRE EL CUERPO HUMANO

Ya sabéis que los primeros temas de Conocimiento del Medio los vamos a trabajar por medio de un trabajo de investigación  en grupos cooperativos . Pinchando en la imagen conoceréis en qué va a consistir, las tareas que vais a realizar y los criterios que vamos a tener en cuenta para evaluarlo.




martes, 23 de septiembre de 2014

TRABAJO EN EQUIPO

Estamos iniciando nuestro primer trabajo en equipo de este curso y para que tengáis una idea más clara de lo que es trabajar en equipo os dejo este vídeo que creo que lo explica muy bien.

lunes, 22 de septiembre de 2014

BUSCANDO LA MOTIVACIÓN

Después del visionado del vídeo que publicamos en el post anterior, en gran grupo comentamos su contenido: tipo de música,los espacios, la expresión de  Kid President  y mensaje que nos quiere transmitir . Luego,  cada alumno anotó en su cuaderno las  frases que más le habían gustado.Después se hizo una puesta en común .Cada alumno dio a conocer  sus frases elegidas y explicó por qué las había elegido.
Al día siguiente, dos alumnas al llegar a clase me sorprenden con un trabajo de dibujo y montaje en el  que habían utilizado  sus frases preferidas. Desarrollando la creatividad y la competencia digital.



Ese mismo día los alumnos de no religión hicieron estos cuatro montajes.Parece que a todos les motivan los perros.







domingo, 7 de septiembre de 2014

DE VUELTA AL COLE !!!


Hola chic@s!!! De nuevo compartiendo en este, nuestro espacio, que como nosotr@s ha permanecido cerrado por vacaciones.
Espero que traigáis las pilas bien cargadas, muchas ganas de aprender, ilusión  y entusiasmo para encarar esta recta final que os llevará a dar el salto al instituto.

Os dejo esta infografía ,que he encontrado en la red, realizada por un maestro , Manu Velasco, en la que recoge  consejos para empezar el nuevo curso.

Pequeños consejos para empezar un nuevo curso.


Y un vídeo que me ha encantado y que trasmite mucho, tanto a  estudiantes  como a maestros.