Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

viernes, 23 de octubre de 2015

Acabamos tema de sociales con una maqueta.

Como broche final al tema de Sociales que hemos estudiado "El Universo y el Sistema Solar", pensamos hacer un trabajo en el que plasmar lo aprendido sobre el tema.Decidimos hacer una pequeña maqueta , en clase y en equipo.

Para ello seguimos el siguiente proceso:
1- Sorteamos que parte del tema trabajaría cada equipo.
2- Hacemos,en equipo, un pequeño proyecto con los materiales que necesitamos y el modo de hacerla.

Pinchad en las imágenes para ver en grande


 3- Preparamos el material necesario y lo llevamos a clase.
4- Durante dos sesiones de clase elaboramos nuestra creación.

Aquí os dejo las fotos del proceso y el resultado final.



¡¡FELICIDADES!!

Chic@s , habéis trabajado muy bien, con iniciativa e interés, aprovechando el tiempo y disfrutando vuestro trabajo.Sin embargo, hay algunos aspectos que tendremos que mejorar en sucesivos trabajos.

martes, 20 de octubre de 2015

PRACTICAMOS LA DIVISIÓN

Hola chic@s!! Os dejo varios recursos  para practicar las multiplicaciones y divisiones  de 2 y tres cifras. Espero que os gusten y os ayuden a resolver vuestras dudas.
Pinchad en el enlace y en las imágenes. No olvides leer bien las instrucciones.¡¡¡Ánimo y a practicar!!!








División por la unidad seguida de ceros


domingo, 11 de octubre de 2015

EL CUERPO HUMANO EN UN CLIC

Hola chicos os dejo este interesante y completo recurso que he encontrado en la red sobre el cuerpo humano. Espero que os guste y aprendáis mucho con él.
Pincha en la imagen.

domingo, 4 de octubre de 2015

EVALUAMOS LA ACTIVIDAD "YO EN CIEN PALABRAS"



Después de grabar nuestros discursos de la actividad "Yo en cien Palabras", hemos visionado los vídeos y ,cada uno se ha autoevaluado y ha evaluado también a sus compañeros.

 1- Lo que más nos ha gustado de la tarea.

  •   Que lo he intentado a pesar de mis nervios. Nos hemos reído.
  •   He estado feliz, contento, alegre
  •   La experiencia de hacerlo, una actividad chula y divertida.
  •   Que tod@s hemos conseguido aprenderlo.
  •   Salir a decirlo a mis compañeros.
  •   Que mis compañeros ahora saben más cosas sobre mi.
  •   La valentía de algunos compañeros por salir los primeros.
     2.-  Lo que podemos mejorar.

  • Hablar más fuerte.
  • Intentar controlar los nervios, no moverse demasiado.
  • Vocalizar mejor y no hablar muy rápido.
  • Los parones, aprender a improvisar.
  • Mirar a la cámara y a los compañeros.
  • Expresarse mejor.
  • Preparar mejor el discurso.
  • No tener miedo.
  • No meterse las manos a los bolsillos.   
      3.- Lo que no me ha gustado

     En general  a todos les ha gustado realizar esta actividad, aunque a algunos les costó mucho               decidirse a ponerse delante de la cámara.
     Como balance de esta actividad  ahora sabemos muchas más cosas sobre nosotr@s y nos                      conocemos  mejor.
  •   Cosas que nos dan miedo: la oscuridad, las arañas, quedarse encerrado en un ascensor, la oscuridad, que entren ladrones en la casa...
  •   Lo que nos gustaría aprender: Francés, más matemáticas, Kárate, ordenadores, idiomas, acrobacias, patinar, internet, alemán..
  •  Somos felices cuando: estamos con nuestros amigos, con nuestra familia, me compran lo que quiero,las cosas me salen bien,consigo lo que me propongo, me dan dinero
  •  Aborrezco : que me insulten, las personas mal educadas, las que se ríen de otras, que me dejen sola, que me griten.
  • Me gusta: escuchar música, bailar, jugar al fútbol, baloncesto, hacer viajes, estar con mis amigos, estar con mi familia, jugar con mi perro, jugar a la play station, ver la tele...
  • Me entristece: que se acabe el verano, ver animales maltratados y abandonados, que alguien de mi familia enferme o se muera, que mis amigos estén tristes.
  • Mi sueño para el futuro:  ser policia, paleóntologo, comentarista, profesora, modelo,futbolista, cantante, ganar mucho dinero, tener trabajo, y ser feliz...
  • Soy : amable, amigable, educado/a, dramática, peliculero, cariñosa, graciosa, simpática, responsable,listo, trabajador, divertida..
  


sábado, 3 de octubre de 2015

RECURSOS PARA EL PROYECTO DEL CUERPO HUMANO



Hola chic@s, aquí os dejo una recopilación de recursos para aprender más sobre el cuerpo humano y  elaborar vuestro trabajo. Buscad los que corresponden con vuestra parte  del trabajo.

Recordad que también podéis buscar en libros, enciclopedias, otras páginas web que encontréis ( con la ayuda de vuestros padres)

Colocando el cursor sobre las palabras y haciendo click accederás al recurso. Seguro que  vas a aprender mucho. Ánimo y ... a la tarea!!!

La Nutrición          La digestión       

La respiración       Aparato respiratorio  I    

Aparato respiratorio II       El Sistema Respiratorio

El aparato circulatorio          El sistema circulatorio   

La sangre y sus componentes

El corazón           La circulación humana            Intercambio de nutrientes y desechos

 Aparato excretor.       Juega con el aparato excretor


LOS SENTIDOS :   la vista,    el oido,  el olfato,  el gusto y el olfato,   la piel  

El cerebro y el sistema nervioso        La neurona               El sistema nervioso

  Las respuestas            El sistema nervioso II


,LA REPRODUCCIÓN HUMANA             La célula          Tipos de células

Pincha en la imagen para saber más sobre la reproducción.

                                             

La alimentación y los nutrientes.                     ALIMENTACIÓN SANA

Dieta sana y equilibrada                                  DIETA SANA Y EQUILIBRADA 

Habitos alimentarios saludables                       Vacunas         Enfermedades de la sangre

Las enfermedades,          Los microorganismos                    Defensas contra las enfermedades