Páginas

Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

viernes, 20 de enero de 2017

DISEÑAMOS EL LOGO PARA NUESTRO RESTAURANTE

Una vez tenemos las ideas claras de lo que tenemos que hacer para poner en funcionamiento nuestro proyecto, empezamos a dar nuestros primeros pasos Nos ponemos manos a la obra.

Hacemos una lluvia de ideas con los nombres que a cada uno se le iban ocurriendo, Luna los escribió en la pizarra y se votaron. FRUDURA Y HAPPY VEGFRUIT, fueron los que empataron en número de votos.
Finalmente, se eligió HAPPY VEGFRUIT, pues les pareció más adecuado tratándose de un restaurante de comida sana y saludable.

La siguiente tarea fue diseñar distintos logos para nuestro restaurante, haciéndolos primero en un folio y luego con logotypemaker. En los siguientes collages podéis ver los diseñados con la herramienta, abajo tenéis los realizados a mano alzada.







Y EL LOGO ELEGIDO POR MAYORÍA DE VOTOS ES...



DISEÑADO POR ELVIRA


miércoles, 18 de enero de 2017

UN SUEÑO HECHO REALIDAD: NIEVA EN MURCIA

Esta mañana cuando estábamos  en clase de Lengua nos hemos emocionado al ver la nieve sobre la montaña y estábamos ansiosos por la llegada de aquellos copos tan increíbles.Deseosos de verlos caer ante nuestros ojos.
Al ver los primeros copos caer sobre la pista todos hemos saltado de las sillas y mirado por las ventanas deseando  bajar a sentirla y tocarla y, para nuestra sorpresa nos han dejado. Lo que para nosotros fueron cinco minutos, realmente han sido 30.

Realmente eso era poco, comparado con la gran ilusión que hemos sentido al ver desde clase como los árboles se convertían en árboles de navidad y el suelo en una almohada blanca que ocupaba todo el patio.  Ha sido increíble ver que lo que muchos de nosotros soñábamos cada noche hacerse realidad ante nuestros ojos.

Al principio era imposible creerlo,era algo que jamás hubiéramos imaginado ver,que nunca habíamos vivido ,pero tenemos claro que nunca se nos olvidará.Es un paisaje demasiado asombroso y navideño como para no recordarlo.

El frío llenaba los pasillos del colegio,pero la ilusión de niños y profesores ha podido  con el frío.

Hoy hemos aprendido que los sueños se cumplen.      

                                               ESCRITO POR LUNA INMACULADA





                                                               
       

martes, 17 de enero de 2017

MAPA MENTAL DEL PROYECTO "UN RESTAURANTE EN CLASE"

Para poner en marcha nuestro proyecto realizamos una lluvia de ideas en clase.

Con las aportaciones de todos/as elaboramos este MAPA MENTAL que nos  ayudará en la planificación, preparación y puesta a punto de nuestro RESTAURANTE.

Ahora estamos dispuestos para empezar esta emocionante aventura.

Aquí podéis ver cómo quedó.






domingo, 15 de enero de 2017

EMPEZANDO TRIMESTRE Y PROYECTO :UN RESTAURANTE EN CLASE

En este post podéis consultar el trabajo que vamos a realizar en nuestro proyecto de este trimestre "CONVERTIMOS LA CLASE EN UN RESTAURANTE".

Trabajaremos las áreas de SOCIALES, NATURALES, MATEMÁTICAS, LENGUA, CONOCIMIENTO APLICADO e INGLÉS.

Empezaremos por conocer cómo se realiza el proceso de la NUTRICIÓN,los aparatos que intervienen en el proceso , trabajaremos los nutrientes y la dieta saludable. También analizaremos como nuestros hábitos nutricionales

Elaboraremos un documento colaborativo , en equipos de expertos, con todo lo aprendido en nuestra investigación, así como una infografía del aparato que nos haya correspondido.
 Luego, prepararéis preguntas sobre los aparatos y realizaremos un juego donde pondremos a prueba los conocimientos adquiridos.
Finalmente, en equipo, diseñaréis el guión de un programa de televisión en el que expondréis oralmente lo aprendido y  lo grabaréis .

Trabajaremos las fracciones, los porcentajes, los gráficos, unidades de medida (masa, capacidad..) y la resolución de problemas

Investigaréis sobre los distintos trabajos que se desempeñan en un restaurante. Luego, escribiréis vuestra carta de presentación solicitando el empleo que  queráis desempeñar en él. Deberéis pasar una entrevista de trabajo para conseguirlo, que grabaréis en clase y luego visionaremos todos.

A partir de aquí, trabajaréis en equipo ,con los demás compañeros que desempeñen el mismo rol que vosotros,para la puesta en marcha de nuestro proyecto.
Los dietistas elaborarán los menús teniendo en cuenta los principios de la alimentación sana y equilibrada.Los publicistas trabajarán los carteles anunciadores , anuncios y el diseño de la carta.

Realizaremos también una encuesta sobre hábitos nutricionales y de ocio.Haréis los gráficos y tendréis que analizar los datos obtenidos, así como dar consejos para mejorarlos.

Los menús confeccionados pasarán a los abastecedores y contables que harán la lista de necesidades y llevarán un libro de cuentas con las necesidades y los gastos. Se hará un presupuesto en función de los mismos.

El día de la apertura los camareros prepararán las mesas y seleccionarán una música agradable para recibir a los comensales. Los cocineros elaborarán los platos, cuando todo esté preparado y el maitre dispuesto para recibir a los clientes será el momento de abrir nuestro restaurante.

En esta infografía podéis ver el trabajo que vamos a realizar.