Después del visionado de las obras de este famoso pintor decidimos investigar , observar y analizar La noche estrellada , para después pintarla.
Nos fijamos en los colores que el pintor utilizó en este cuadro,que a diferencia de otros en los que predominan los colores cálidos ,en este utiliza colores fríos y pinceladas curvas que consiguen un extraño efecto al mirarlo.
¿Qué se siente al mirar el cuadro?
Cuando miras el cuadro te produce confusión y angustia, la misma que sentía el propio Van Gogh cuando pintó esta escena.
El cuadro fue pintado tras su segunda depresión, ya que sufría graves ataques epilépticos.
Van Gogh pintaba reflejando el estado en el que se encontraba su alma, sin ser consciente de ello. La Noche Estrellada es el cuadro más misterioso del pintor holandés.
¿Cómo describiríamos el cuadro?
También si observas bien el cuadro parece que tus ojos van alineados con las curvas.Un cielo arremolinado lleno de nubes que parece retorcerse y llenarse de luz,la luna parece un gran sol brillante. El amarillo contrasta con el azul del cielo y hace que este resalte más. Las colinas aparecen como superpuestas. El detalle de la aguja de la iglesia parece marcar el centro del pueblo y da sensación de espiritualidad.Un cuadro que impresiona.
El gran arbusto puntiagudo y retorcido de la izquierda situado en primer plano da profundidad al cuadro.
Los colores que utiliza son: malvas, morados y amarillo.
Hemos observado que en este cuadro Van Gogh utilizaba colores más vivos para el cielo y tonos mas sombríos para el poblado, ya que él quería representar el cielo, no la tierra.
La Noche Estrellada fue pintada de memoria y no al aire libre, como solía hacer. Es una vista desde el hospital psquiátrico donde se encontraba hospitalizado.
Y ahora os dejamos nuestras noches estrelladas.