Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

SEMANA CULTURAL

 La semana del 4 al 8 de este mes de junio, se ha celebrado en nuestro colegio la Semana Cultural, con motivo del día de nuestra Región, que se celebra el 9 de junio.El tema elegido ha sido "MURCIANOS DE AYER Y DE HOY"
Todos los cursos hemos tenido que investigar sobre los personajes que nos han tocado.
 Luego hemos hecho retratos con la técnica que cada uno quisiera.Se han realizado retratos  a pastel,
 ceras blandas,carboncillo,collage..
 También hemos realizado power points ,  líneas del tiempo, acrósticos , recitado de poesías, audiciones musicales , mapa de la región donde se han situado a los personajes, en su lugar de nacimiento, libros sobre los personajes, paseo de la fama...
Todos,maestr@s y alumn@s nos hemos esforzado para que el pasillo del colegio quedase muy bien, para que los niños y los padres que visiten la exposición puedan saber más sobre los personajes murcianos que han destacado a lo largo de la historia .
Hemos investigado sobre: Ramón Gaya, Nicolás Almagro, Alejandro Valverde, Bartolomé Pérez Casas, Narciso Yepes, Ricardo Codorniú, Isaac Peral, Salzillo, Ramon Gaya, Infante Juan Manuel, Alfoso X ´´el sabio´´, Conde de Floridablanca, Marqués de Corvera, Saavedra Fajardo,Carmen Conde, Mari Trini...
Todos los cursos  desde In fantil hasta Primaria, han visitado los talleres que se han realizado . En cada taller un maestr@ acompañado de un grupo de alumn@s,desde los ñiños de tercero hasta los niños de sexto, explicamos lo más importante sobre los personajes ilustres que hemos trabajado.
 Hemos aprendido muchas cosas que no conocíamos sobre escritores, cantantes, inventores, deportistas, políticos, escultores, santos.
También , como homenaje a estos murcianos que han destacado a lo largo de la historia, y que han llevado el nombre de Murcia por España y el mundo,hemos hecho un libro colaborativo entre todos los alumnos del Tercer Ciclo de  Primaria y una dramatización de los personajes.
Aquí os dejamos algunas fotos  realizando nuestros trabajos en clase.



 Adrián y Manuel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s