Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Preparación de la obra teatral " Las Tres Reinas Magas "

 Buscando y leyendo obras de Gloria Fuertes para conocer mejor a esta divertida escritora,tropezamos con esta obra. La leímos en clase (la seño) y nos pareció muy divertida, por lo que decidimos preparar su dramatización como una nueva tarea para el proyecto colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes.
Aunque sólo hay tres protagonistas y el nacimiento viviente, todos hemos participado de algún modo en la preparación y ensayos de esta obra.
Lo primero que hicimos fue la lectura dramatizada de Las tres Reinas Magas, a cargo de las niñas de nuestra clase. Después, todos votamos para elegir a las tres protagonistas de la obra.
 Por último, las tres alumnas más votadas  eligieron la reina que querían ser, empezando la que más votos había obtenido.
A partir de este momento se han realizado varias lecturas dramatizadas y ensayos en clase. Tosd@s hemos realizado carteles  para anunciar nuestra obra. Hemos aportado ideas, preparado el decorado, el vestuario, colaborado en la búsqueda de los materiales y objetos necesarios para la representación y... también hemos utilizado las Tic: editando fotos, grabando vídeo y como muestra esta presentación que os dejamos.
 ¿Queréis vernos en acción? Seguid nuestras próximas entradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s