Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

lunes, 16 de septiembre de 2013

NOS CONOCEMOS Y NOS DIVERTIMOS

Durante esta primera semana de curso con el fin de conocernos mejor hemos realizado variadas y divertidas actividades que nos han proporcionado información sobre los gustos,cualidades y espectativas de cada uno de nosotr@s.
Esta que os presento tiene como protagonista la mano de cada uno.El proceso a seguir es:
1-En un folio cada alumn@ dibujó la silueta de su mano , luego escribe en cada dedo las contestaciones a las siguientes preguntas:

a.(meñique) ¿Qué espero de este curso?
b.(anular) Un hobby o deporte favorito.
c.(corazón) Cualidades positivas que tengo.
d.(índice) ¿Qué valoro más de mis compañeros?
e.(pulgar) Nombre del ser vivo con el que me identifico.

Cuando han terminado entregan la hoja al profesor sin poner el nombre.Este las mezcla y las entrega de nuevo a cada alumn@ cuidando que nadie tenga su hoja. Después todos los alumnos en pie hacen el sonido o gesto reconocible del ser vivo que ponga en la hoja que le ha tocado.Al pasear por la clase cuando ven a alguien que hace el sonido del animal que nosotros pusimos, se lo indicamos, comprobamos que la hoja es nuestra y le decimos que escriba nuestro nombre.Ese alumn@ se sienta pero atent@ al sonido de los demás para rconocer la suya.
Luego, cuando están ya tod@s sentados,realizamos una presentación encadenada.El primero que se ha sentado, con la hoja en la mano, presenta la mano de su compañero, contando los datos de la hoja.
Aquí podéis ver sus manos, como se han divertido buscando su hoja y la presentación del compañero al que pertenecía la hoja que les había tocado.
Pincha en las imágenes para verlas en grande.


Y aquí os dejo el vídeo en el que dos alumn@s nos presentan a su compañe@. Es su estreno ante la cámara, están un poco nerviosos pero lo han hecho muy bien.


7 comentarios:

  1. Divertida actividad para hacer en los primeros días de clase y conocer mejor a nuestr@s alumn@s. La utilizaré cuando tenga un grupo nuevo. ¡Feliz curso! Un abrazo Mª Santos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mari.Sí que es divertida, les gusta y nos proporciona mucha información sobre ellos.¡Feliz curso, también para ti!!Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenísima idea! ¡Me gusta! Me la apunto ji ji Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te guste y te sea útil.Un besazo.

      Eliminar
  4. Has empezado fuerte eh? jejeje Me encanta el trabajo que realizas!! Mucho ánimo para esos alumnos que tienen que aprender una nueva forma de ver la educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose Antonio ,por tus palabras que alientan y motivan a seguir en el camino iniciado.Ya ves,yo erre que erre, jejejej. Mañana leeremos tu comentario en clase,pues mis nuevos alumn@s están entusiasmados con el blog pero... no saben lo que les espera.
      Y tú ¿Cómo llevas lo de ser tutor?

      Eliminar
  5. Hola Israel!! Qué alegría me ha dado ver tu comentario.
    ¿Cómo ha ido el verano? ¿Y el inicio del curso en el instituto? Espero que sigas trabajando y esforzándote cada día.
    Me encanta que sigas visitando el blog,que también es tuyo y, dejando tus comentarios.Besos y ánimo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s