Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

I SEMANA DE LA CIENCIA: EXPOSICIÓN

La semana del 12 al 16 de mayo  tuvo lugar en nuestro centro la celebración de la 1ª Semana de la ciencia"AVENTÚRATE EN LA CIENCIA". 
Durante esta semana todos los alumnos del colegio aprendimos y disfrutamos con las actividades programadas.El martes, día 13 visitamos la sala de observación donde pudimos observar preparaciones microscópicas de la vida cotidiana  y adivinar qué eran.También vimos una exposición de rocas y minerales.Después visitamos la exposición de maquetas  sobre volcanes, sistema solar y circuitos eléctricos realizadas por los alumnos/as de 5º y 6º.
El miércoles,14 de mayo, bajamos a la Biblioteca a ver la representación de teatro realizada por un grupo de compañeros y luego visitamos el planetario instalado en la ludoteca. Después del recreo, visitamos la sala audiovisual donde vimos dos películas cortas y jugamos a reconocer sonidos que previamente habíamos escuchado.A continuación, salimos al patio y nos lo pasamos genial haciendo pompas de jabón.
El jueves, 15 de mayo , visitamos la sala de experiencias situada en el pasillo de la planta baja.Estaba organizada por stands preparados por niveles.En cada uno de ellos observamos, leímos la información expuesta, vimos los libros de experimentos realizados por los alumnos de cada nivel y, realizamos los diferentes experimentos siguiendo las instrucciones dadas y comprobando el resultado.
Luego, tuneamos un círculo en un gran mural colocado en la pared del pasillo, decorándolo cada uno como quiso.Fue muy interesante y divertido.Aprendimos muchísimas cosas.
Cuando acabó el recreo fuimos al otro edificio del cole al Taller de química, donde el padre de un alumno ,que es químico, nos explicó y realizó varios experimentos que nos gustaron mucho.
Ha sido una semana muy divertida e interesante en la que hemos aprendido mucho y nos lo hemos pasado genial.
Os dejamos dos presentaciones en las que podéis ver lo chulo que estaba nuestro cole.

En el siguiente enlace podéis ver muchas de las actividades que se realizaron.

http://solazorin.wix.com/semanadelaciencia/


Exposición I Semana de la Ciencia by Slidely Slideshow

I Semana de la Ciencia on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s