Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

viernes, 20 de marzo de 2015

CONOCEMOS A CERVANTES

Estamos leyendo  en clase  " El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.
Para conocer a este gran escritor de las letras españolas hemos investigado , redactado su biografía , la hemos leído y comentado en clase.
Ha sido una puesta en común muy enriquecedora, pues ha dado mucho de si. Además de conocer al autor y ampliar nuestro vocabulario con palabras como: milicia, anquilosada, estudio de, manco de Lepanto, servicio militar... que algunos compañeros nos han explicado . Ellos/as previamente se habían informado preguntando a sus padres o buscando en el diccionario,porque ya estamos aprendiendo a no usar palabras cuyo significado no conocemos.
También hemos hablado sobre una noticia de actualidad estos días:  El hallazgo de los huesos de Cervantes , o eso se cree, en las investigaciones realizadas en el convento de las Trinitarias Descalzas, en Madrid.
Finalmente, usamos alguna herramienta de la web 2.0 para compartir nuestra biografía en nuestros kidblogs. Nieves ha usado blabberize. Otros alumnos están haciendo líneas del tiempo, infografías...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s