Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

EL ÚLTIMO DÍA DEL CURSO



Hoy, ultimo día del curso he vivido un día muy intenso y feliz  junto a mis alumnos.Hemos empezado el día con el visionado de una película , a la vez que poco a poco mi mesa se iba llenando de sus dibujos y notas llenas de cariño. Después del recreo ...Una gran sorpresa me esperaba ¡ Pero... qué bien guardada la tenían!

Una mezcla de emociones: alegría , sorpresa, agradecimiento ,felicidad, orgullo y satisfacción me han inundado.Uno de esos momentos en los que una siente, aunque todos los docentes lo sabemos, que tenemos la mejor profesión del mundo. Comprobar cómo a lo largo del curso han avanzando y crecido como personas y estudiantes es una de mis mayores satisfacciones.


Juntos hemos recorrido parte del camino que el próximo curso los llevará a  una nueva etapa de sus vidas,la entrada al instituto.
Al principio no fue fácil, tuvimos que adaptarnos, yo a ellos y ellos a mi y a mi forma de trabajar.He intentado ser la guía que los llevara a conocer,sentir, emocionarse, explorar, investigar, cuestionar, dialogar, compartir, crear, felicitar, agradecer...
En el camino hemos aprendido juntos y, vivido experiencias muy enriquecedoras tanto para ellos como para mi. 

Hoy eso lo he podido comprobar. No es solo mi percepción , ellos me lo han demostrado y ratificado.
Y para que vosotros también podáis comprobarlo os dejo este vídeo que me han regalado.


 Sólo me queda deciros que estoy muy orgullosa de vosotr@s. Me habéis hecho vivir unos emotivos e inolvidables  momentos que siempre me acompañarán. ¡¡¡Yo también os quiero!!!
                     
                                  ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, CHICOS !!!

Pero esto no acaba aquí, al finalizar la mañana un grupo de madres me han hecho entrega, en nombre de todos, de un bonito obsequio, que orgullosa luciré. También he podido disfrutar de sus palabras alentadoras y cariñosas, tan importantes para mi, y que sin duda me ayudarán a seguir el camino iniciado.

                ¡¡¡MUCHAS  GRACIAS  FAMILIAS  POR VUESTRA COLABORACIÓN EN ESTA PRECIOSA Y DIFÍCIL TAREA QUE ES EDUCAR A NUESTROS CHICOS/AS!!!

Cuando las familias y el colegio van de la mano estos son los resultados.


4 comentarios:

  1. Anónimo12:09 p. m.

    Hola soy Gabriel, yo creo que el vídeo no ha sido para tanto, igualmente sigues siendo la mejor profesora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gabriel. No es el vídeo en sí, sino todo lo que encierra: aprendizaje,cariño,agradecimiento, ilusión... ¡¡¡Vuestros mensajes, vuestras caras y... trasmiten tanto!!!
      Nos vemos en la recogida de notas

      Eliminar
    2. Que bonitas palabras Puri, tengo k decir k este año como madre lo empecé con algunas inseguridades y miedos no sólo por mi hijo sino también por mí,ahora te doy las gracias por habernos enseñado y no solo a los niños sino a las mamás de k en la enseñanza hay una gran infinidad de posibilidades para k nuestros hijos aprendan.Gracias por querer seguir aprendiendo.Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muchiiisimas gracias, Mari . Preciosas y emotivas palabras que llegan al corazón. Seguiremos educando desde el corazón y con el corazón.Un abrazo grandote.

      Eliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s