Su objetivo es hacer más comprensible lo que queremos expresar "una imagen vale más que mil palabras". Según los avances de la neurociencia, el cerebro es capaz de mejorar la retención de la información cuando esta se acompaña de imágenes.
Empecé a utilizarla en clase, pues encierra un gran potencial ,tanto en lo referente a la motivación del alumnado, como su contribución a un aprendizaje más significativo, activo...
Si quieres saber más sobre visualthinking pincha AQUÍ
En Sociales estamos trabajando el relieve, hidrografía, climas, vegetación y paisajes de España.Esta asignatura se presta mucho a tirar de lo visual para comprender y ordenar ideas, por lo que
les propuse hacer un esquema, un mapa conceptual o un visualthinking para estudiar los climas y la vegetación de España.
Cada uno eligió libremente el formato en el que iba a trabajar. Varios alumn@s eligieron hacerlo en Visualthinking.
Os dejo algunos para que veáis qué bien lo han hecho.
La verdad es que todos salieron muy bonitos y muy limpios con un gran esfuerzo por detrás,están geniales todos. Irene 6ºA
ResponderEliminarHOLA SOY LA MADRE DE ELVIRA ME ENCANTA EL BLOG
ResponderEliminarEs una técnica muy buena y antigua. Solo un pero , utilizar su nombre en inglés en el titular.
ResponderEliminarMuchas gracias,tendremos en cuenta su sugerencia.Saludos
Eliminar