Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2018

Apadrinamiento lector


 Este año las actividades organizadas en el centro con motivo del Día del Libro han girado en torno al poeta Miguel Hernández y su obra.

En clase  investigamos sobre su vida y obra . Luego realizamos una puesta en común de la información que habíamos encontrado . Después, entre todos , elaboramos una sencilla biografía para contar y explicar a nuestros compañeros de Primero B, a los que apadrinamos. 
También aprendimos y trabajamos algunos de sus poemas : Nanas de la cebolla, Aceituneros de Jaén, Las abarcas desiertas...

Y llegó el día esperado, todos nerviosos deseando saber a quién nos había tocado apadrinar, y... es que en este curso habían algunos hermanos y primos.Vinieron a nuestra clase, donde cada uno apadrinamos a un compañero de 1º.Salimos de la mano de nuestro apadrinado hacia el patio del colegio donde realizamos 1ª actividad de apadrinamiento.



                    
Ya en el patio cada pareja eligió el lugar que quiso para contarle al pequeño la vida de Miguel Hernández y, mientras el  compañero iba rellenando las preguntas que llevaba preparadas  para completar su pequeño proyecto, que estaban realizando en clase, sobre Miguel Hernández. Nos sorprendió todo lo que sabían los pequeños, que realizaron muy bien la actividad.





La siguiente actividad que realizamos fue el recitado de algunos poemas de Miguel Hernández que luego ilustramos junto con nuestro apadrinado.
 Daniel , Zaira, pedro, Manuel y Mireya recitan "Las abarcas desiertas"




La tercera actividad  consistió en la audición que preparó el profe de música del poema "Romancillo de Mayo" en la Biblioteca del cole. Debían escuchar cada una de las estrofas y completar el texto mutilado ,que tenía cada pareja,  recortando y pegando la palabra adecuada de entre las que se les habían dado.





Una vez completo el poema realizaron , en parejas,una composición plástica sobre el mismo con los materiales que el profe había preparado.



Aquí podéis ver algunas de las que realizaron.





Y pondremos el broche final a esta semana de Animación lectora con una actividad en la que ellos disfrutaron y aprendieron mucho.
¿Queréis saber cuál fue? Pues atentos a la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el trabajo qué habéis realizado. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:53 a. m.

    Soy Elena y me he encantado las fotos del apadrinamiento lector y a mis primas también y las fotos de Orihuela a día seño Puri

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s