Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

CÓMO SE HACE TEATRO



Aplicación interactiva dividida en 5 secciones en la que puedes encontrar información, ideas sobre cómo preparar una obra de teatro, cómo crear títeres, teatro de sombras,  escenarios, vestuarios y maquillajes.
Visto en creaconlaura.blogspot.com

NUMERALES E INDEFINIDOS II



                          Visto en el blog Enlaces Tic 

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL ÁRBOL DE LOS DERECHOS

Como ya os contamos en otra entrada para celebrar el Día de los Derechos del niño realizamos diversas actividades, una de ellas fue "el árbol de los derechos"o "Los derechos del árbol".
Sí, ya sé que no es lo mismo, pero es que  nuestro cole este curso participa en el Proyecto de escuelas verdes , del Ayuntamiento de Murcia. El principal objetivo es mejorar nuestros hábitos y concienciarnos de la importancia de cuidar el medio en que vivimos.Empezamos intentando conseguir un cole lo más ecológico posible.
 Por eso hemos relacionado nuestros derechos con los derechos del árbol (actividad de reflexión ).
Luego cada niño de las clases de segundo y tercer ciclo recortamos una hoja, la coloreamos y escribimos en ella un mensaje : lo que nos podría decir un árbol para que le respetemos.
Después bajamos por cursos y colocamos las hojas en el árbol y al lado del árbol el mural que cada clase ha elaborado con el derecho que le correpondió y los dibujos sobre el mismo.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This slideshow personalized with Smilebox

EL CAMELLO COJITO (dramatización)

Hemos aprendido, recitado y dramatizado la poesía "El camello cojito " de Gloria Fuertes. Aquí os dejamos nuestra aportación al proyecto colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes en el que estamos participando.


El camello cojito from Puri García on Vimeo.

martes, 20 de noviembre de 2012

CELEBRAMOS EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

Hoy celebramos el Día de los derechos del niño. En nuestro colegio este año cada clase ha trabajado un derecho. A nosotr@s nos ha tocado el número nueve: TODO NIÑO TIENE DERECHO A SER PROTEGIDO DE CUALQUIER TIPO DE ABANDONO, EXPLOTACIÓN O MALTRATO.
 Hemos  realizado distintas actividades: visionado de, vídeos, escritura de un cuento sobre nuestro derecho,realización de un mural con nuestro derecho y dibujos sobre el mismo. También hemos hecho el árbol de los derechos .
¿Qué en qué consiste? Atentos a la próxima entrada, os lo enseñaremos. Hoy os dejamos tres de los cuentos que hemos escrito.

PENNY,LA NIÑA QUE LO TENÍA TODO MENOS LOS MÁS IMPORTANTE

Penny es una niña que vive en Nueva York y su padre tiene unas empresas muy importantes. Ella está siempre con Luisa, la criada.
El padre de Penny le daba muchos regalos para que no se sintiera sola.
Penny un día se armó de valor para decirle a su padre lo que pensaba, pero él pensaba que era una tontería lo que le decía.
En realidad, el padre de Penny no era malo, pero trabajaba tanto para darle lo mejor a Penny, que no se daba cuenta de que lo que  ella quería era el amor de su padre y no fríos regalos.
Luisa también quería un montón a Penny y, al darse cuenta de la situación decidió actuar. Se le ocurrió una brillante idea y se la dijo a Penny.
La idea era hacer una gran pancarta que pusiera ¡PAPÁ TE QUIERO Y TE NECESITO AQUÍ!.
La idea era buena y, cuando llegó su padre lo primero que vio, era la gran pancarta que había hecho Penny y Luisa.
Gracias a ello, el padre de Penny se pidió una merecidas vacaciones y, como él estaba viudo se acabó casando con Luisa y así Penny volvió a ser FELIZ.
                                                     ANDREA

UN TRISTE ENGAÑO
Había una vez una familia pobre, que vivía en una casa llena de ratones, inundada, destrozada...
En esa familia habían dos niños, no tenían estudios, no sabían leer, escribir, ni tampoco sumar.
Los padres estaban muy tristes, desolados al ver que no tenían dinero ni para darles unos estudios más o menos decentes.
 Un día un caballero llamó a la puerta de esa humilde familia y le dijo:
-Si me dais a vuestros hijos os juro que les ayudaré en sus estudios. La familia desconcertada, no sabía que hacer y le dijeron al hombre que volviera dentro de tres días .
Al día siguiente vino una asociación secreta que les preguntó:
-¿ Os han dicho, por casualidad que deis a vuestro hijo a un hombre para que ayude a vuestros hijos en los estudios?
Los padres indecisos dijeron que sí.
Esta asociación era la protectora de los niños que son explotados, pero que aún no han encontrado el escondite de esas malas personas que engañan a los padres y hacen trabajar a los niños de entre 6 y 12 años. Esta asociación les contó lo que ocurría. Se llevan a los niños, no para ayudarles con sus estudios sino que los maltratan haciéndoles trabajar, a veces hasta 18 horas diarias.
La asociación les propuso un trato, llevar a sus hijos a ese campamento con una cámara oculta porque así a través de un ordenador verían a los maltratadores, donde se esconden, llevarlos a la cárcel y devolver a esos niños con sus familias.
Los niños aceptaron el trato aunque a los padres les costó mucho tomar esa decisión.
A los dos días ese hombre volvió, y se llevó consigo a los niños.
 Con la cámara,cuando los niños entraron al tren, la asociación junto a los padres vieron por ordenador, el centenar de niños que había en ese tren, en las condiciones en las que viajaban, los maltratadores e incluso en qué trabajaban.
Pasados dos semanas la asociación junto con el  F.B.I viajó al escondite para detener a esas malas personas. Cuándo llegaron, el F.B.I empezó a coger a los malos   
aunque de una forma ingeniosa haciéndose pasar por los niños que estaban allí.
¡Los cogieron a todos! Sólo les quedaba el gran jefe, al que capturaron gracias a la ayuda de esos dos hermanos.
¡Por fin se resolvió todo ! Todos los niños fueron enviados a sus familias, y los controladores de todo ese plan fueron condenados a cadena perpetua.
La familia recibió una buena cantidad de dinero , además  adoptó a dos niños de 8 y 10 años que no tenían familia.
Gracias a la asociación no volvió a haber ningún hombre así de malo y de cruel.
A partir de ese momento esos dos hermanos fueron recordados con el apodo de 
´´héroes del mundo".
¡ ¡OJALÁ QUE ESTE CUENTO QUE HE ESCRITO SE HICIERA REALIDAD!!

ADRIÁN

ERIC, ELNIÑO TRABAJADOR
Érase una vez un niño llamado Eric, él era muy trabajador.
Un buen día estaba en su casa, y llegaron unos hombres.
Estuvieron hablando con su madre. Y lo que él no podía creer, era que su madre le vendiera.
Le llevaron a rastras, ya que yo no quería irse. Luego le llevaron a un sótano , donde descubrió a todos aquellos niños trabajando. Todo era asqueroso, solo veían gracias a la luz de las velas.
Estuvo un par de semanas y el ultimo día... Los hombres estaban durmiendo, y él aprovechó, para sacar a los otros niños.
Cuando estuvieron fuera cada uno se fue por su lado. 
Al cabo de 3 horas llegó a su casa. 
Se lo contó todo a su madre y a su padre.
Y ahora él era un nuevo héroe.
NOELIA

lunes, 19 de noviembre de 2012

viernes, 16 de noviembre de 2012

DIBUJAMOS A GLORIA FUERTES

En clase de plástica hemos dibujado a Gloria Fuertes.Hemos hecho un poster colectivo por equipos y nuestro retrato o caricatura  individual.
En esta presentación podéis verlos.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free photo slideshow generated with Smilebox

CÓMO SE DIBUJA UN PAISAJE

Tenemos otro estupendo trabajo que hemos realizado para el Proyecto colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes. Hemos elegido esta poesía porque nos ha gustado y es muy bonita.Según cada verso, hemos dibujado lo que Gloria Fuertes expresaba en un folio. Hemos hecho fotos a todos los dibujos , y las hemos montado en un vídeo.
   ­
                               Realizado por Sebastián y Noelia

miércoles, 14 de noviembre de 2012

martes, 13 de noviembre de 2012

POEMAS DE GLORIA FUERTES

En este documento que he encontrado en la red podréis conocer más poemas de Gloria Fuertes.
Los leeremos y cada uno de vosotros elegirá el que más le guste para memorizarlo y recitarlo.


UN GLOBO, DOS GLOBOS...

Os dejo este vídeo que está basado en la canción de un programa de televisión que presentaba Gloria Fuertes, quien compuso la canción de su cabecera. Con él empezaba la emisión infantil de TVE en los años 70.Se emitió desde el año 1974 hasta 1979,cuando fue sustituido por Barrio Sésamo .
Los adultos recordaremos tiempos pasados y a vosotr@s os  ayudará a desarrollar la imaginación.

lunes, 12 de noviembre de 2012

POESÍA : CÓMO SE DIBUJA UN PAISAJE

En clase hemos recitado y aprendido esta poesía de Gloria Fuertes. Los alumnos la han trabajado  eligiendo el programa o herramienta de la web 2.0 que ellos han elegido.
Hoy os dejo este completo trabajo de ilustración y montaje fotográfico que Jose Antonio ha realizado.
Ha dibujado el paisaje paso a paso con el programa Paint. Conforme lo hacía iba guardando los dibujos como imágenes  hasta tener ilustrado el poema completo.Después ha montado el vídeo con las imágenes y... Este es el fantástico trabajo que ha obtenido.
       ¡¡ Enhorabuena!!

domingo, 11 de noviembre de 2012

OBRA DE GLORIA FUERTES PARA NIÑOS

Así ha quedado el collage realizado con las imágenes de las portadas de algunos libros de Gloria Fuertes para niños. Es otra  aportación al Proyecto colaborativo libro virtual de Gloria Fuertes.




.

MI SYMBALOO

Hace un tiempo descubrí este programa que permite concentrar en una sóla página todos los sitios de internet que  solemos visitar para buscar información
Es una forma de tener organizados visualmente nuestros marcadores favoritos en la nube.
Solamente tenemos que ir a http://www.symbaloo.com/. crear una cuenta gratuita y empezar a crear.

Hoy  os dejo la página que yo he hecho con las webs que más me gustan y utilizamos en clase. Pincha en la imagen para poderla utilizar..

miércoles, 7 de noviembre de 2012

AMAESTRAR


                                    Educa con TIC

BLABBERIZE : IMÁGENES QUE HABLAN

Os dejo la herramienta de la que os he hablado en  clase para conseguir que las imágenes hablen.Espero que  os resulte  útil la explicación. Ánimo , a ver quien hace la primera IMAGEN PARLANTE

BLABBERIZEE es otra herramienta que he encontrado en la red para trabajar la expresión oral con nuestros alumn@s.
 Necesitamos registrarnos, luego entramos con nuestra cuenta. Para crear un avatar parlante, clicamos en MAKE y después en BROWSE para subir una imagen.Cuando la hemos subido, seleccionamos la zona o área que queremos utilizar..Pinchamos en la flecha, aparece otra pantalla donde veremos como un globo con puntos, los adaptamos a la boca de la imagen.Una vez hecho esto, hacemos click en la flecha, y se abre otra pantalla donde podemos grabar nuestra voz con un micrófono o subir un archivo de audio de hasta 30 segundos de duración.
Cuando terminamos guardamos el producto,y lo podemos compartir en didtintas plataformas o incrustarlo en nuestro blog o página web.



PERDIDOS EN EL PLANETA

Os dejo otro vídeo realizado por Jose María ., espero que os guste.
LOS PERDIDOS EN EL PLANETA by Lopez  on GoAnimate


PROBANDO GOANIMATE "INVASIÓN EN EL ESPACIO"

En la sesión de Aula Plumier estuvimos trabajando la herramienta GoAnimate. Probamos las posibilidades que nos ofrece esta herramienta y algunos alumnos crearon sus vídeos.

INVASIÓN MARCIANA by josem anuel  on GoAnimate

            Realizado por Jose Manuel





martes, 6 de noviembre de 2012

CÓMO HACER UNA BUENA EXPOSICIÓN ORAL

Con esta presentación podréis aprender a preparar y hacer una  buena exposición oral sobre los trabajos de investigación que hacemos, o sobre cualquier otro tema.
Espero que os sirva y lo intentéis llevar a la práctica.



sábado, 3 de noviembre de 2012

MÚLTIPLOS Y DIVISORES II

Si haces click en la imagen podrás repasar y resolver dudas sobre el tema de mates que  estamos trabajando.¡Ánimo y a practicar!


                                             

MÚLTIPLOS Y DIVISORES DE UN NÚMERO

Hola chic@s! con este recurso podréis hacer actividades  para practicar los contenidos del tema 4 de matemáticas que estamos trabajando en clase.

                                             Genmagic.org