Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

martes, 29 de septiembre de 2015

"YO EN CIEN PALABRAS"

Una de las actividades que hemos realizado durante las dos primeras semanas del curso para presentarnos y conocernos mejor, ha sido "YO EN CIEN PALABRAS"

Para empezar escribimos un texto de 100 palabras donde contamos cómo somos y cómo nos ven los demás. Para realizarlo hemos contado con la ayuda de los compañeros de nuestro grupo.

Una vez escrito,los hemos leído en parejas para corregir redacción, ortografía y completar nuestros textos.


Por último, han preparado su discurso, siguiendo las pautas dadas, y lo han presentado al resto de la clase.

Ha sido una tarea que al principio les pareció difícil, por lo novedosa que era para ell@s, pero ha resultado emocionante y motivadora. Se han vivido momentos de nerviosismo, vergüenza, ilusión, miedo, indecisión... Como les hacía mucha ilusión ell@s mismos se han grabado un@s a otr@s.

El balance de esta actividad ha sido muy positivo, tanto en el proceso como el resultado final. Ha habido esfuerzo, ayuda, compañerismo y... superación personal.Para much@s ha sido un reto que han conseguido vencer.
Seguro que a lo largo de estos dos cursos que vamos a estar junt@s mejoraréis vuestra expresión oral y los nervios irán desapareciendo.




Estamos en la fase de autoevaluación , nos visionamos , nos evaluamos y evaluamos a los compañeros.

Nuestro agradecimiento a Estrella López Aguilar, creadora de esta actividad  dentro del proyecto "Toma la palabra" por su generosidad al compartirla.

                                   ¡¡¡GRACIAS!!!

jueves, 24 de septiembre de 2015

DESCUBRIENDO EL UNIVERSO

Una interesante página donde podemos resolver todas nuestras dudas sobre el Universo.Conectada con la Nasa.
Pincha en las imágenes. 

Conoce y juega con las estrellas en 
el Sistema Solar.

sábado, 19 de septiembre de 2015

¡¡¡COMENZAMOS!!!

Han pasado ya unos días desde que empezamos el curso ,al que todos llegamos con nervios, alegría por los reencuentros, y expectantes ante lo que el nuevo curso nos va a deparar.



Iniciamos un largo camino en el que seguro, no faltará la ilusión, el compañerismo ,la creatividad, la responsabilidad y las ganas de aprender

Nos esperan cambios para adaptarnos a la LOMCE , retos y nuevos proyectos con los que disfrutaremos y aprenderemos .Debemos , por tanto, empezar con mucha energía y aprovechar bien el tiempo.

El primer cambio, como habréis observado, ha sido el cambio de nombre del blog: LOS BLOGUEROS DEL COLEGIO, puesto que con la LOMCE los ciclos desaparecen.
Este será ahora también vuestro blog, que ya recibe a su tercera generación de blogueros. Espero y deseo que sea para vosotr@s una herramienta que facilite vuestro aprendizaje y, permita la interacción a las familias con sus hijos y la tutora.

Estos días hemos estado realizando actividades para conocernos, repasando para las Pruebas Iniciales, eligiendo responsables y delegados, preparando y organizando algunos rincones que  van a ser muy importantes en nuestro día a dia y,  nos van a ayudar a tener una buena convivencia en la clase y el centro.

¡Ah! También hemos geolocalizado nuestros viajes y lugares de vacaciones con Google Maps. Aquí os lo dejamos.