Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2016

COORDENADAS GEOGRÁFICAS:paralelos,meridianos, latitud, longitud.

Un completo recurso para trabajar los contenidos del tema nueve de Conocimiento del medio: los paralelos, meridianos,la latitud, la longitud, husos horarios. Encontrarás información y actividades interactivas.
                                    Vía Crea y aprende con Laura

HACEMOS NUESTRO MAPA INTERACTIVO DEL RELIEVE DE EUROPA

Para repasar el tema de conocimiento del medio "Los paisajes de Europa" hemos realizado entre los alumnos y la seño este mapa interactivo con la herramienta Thinglink.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

GEOGRAFÍA FÍSICA DE EUROPA

Pincha en la imagen y luego elige en las pestañas superiores y laterales lo que quieres ver.


Ahora pincha en la siguiente imagen y comprueba lo que has aprendido.¡ Ánimo y a practicar!


                                              Vía Mi clase en la nube









sábado, 19 de noviembre de 2016

PARTICIPAMOS EN EL PLENO INFANTIL CELEBRANDO EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

El día 20 de noviembre se celebra el Día de los Derechos del Niño y como todos los años lo hemos estado trabajando en clase. Pero este año ha sido una celebración especial porque hemos tenido la oportunidad de asistir a un Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento de Murcia el pasado jueves, día 17, con motivo de esta celebración. Allí ,junto a compañeros de otros tres coles de Murcia , hemos ejercido de alcalde y concejales , a la vez que hemos conocido a los concejales y alcalde de Murcia.
El tema de este pleno fue "La pobreza Infantil". Para conocer mejor el tema y la situación de los niños en el mundo y en España realizamos un trabajo de investigación: visionamos vídeos, buscamos y seleccionamos información, debatimos y elaboramos un texto colaborativo, que unimos al  elaborado por nuestros compañeros de 6º B, para obtener como producto final este manifiesto que luego leyó nuestro portavoz, Manuel, en el Pleno y que os lo dejamos para que podáis leerlo



Después , elegimos por votación a otros dos representantes de cada clase , Gabriel y Luna Inmaculada, que expresarían en el Pleno nuestra visión y deseos para todos los niños/as.

Por último, en equipo elaboramos pancartas con nuestros mensajes para pedir la erradicación de la pobreza infantil.



Llegó el día, y tod@s nerviosos e ilusionados fuimos al Ayuntamiento donde vivimos una enriquecedora experiencia. Cuando entramos al edificio , que nunca antes habíamos visto, nos dirigimos al salón de plenos, donde nos esperaban el alcalde, los concejales de todos los partidos, la prensa, TV...









 Una gran experiencia de aprendizaje, concienciación y participación ciudadana.

                             Seguro que será una experiencia memorable.




jueves, 17 de noviembre de 2016

SOMOS UN CENTRO SYMBALOO



Hola chico@s, hace unos días os dije que éramos un centro Symbaloo, pues bien hoy os voy a contar qué es es y por qué los somos.

El veintisiete de octubre me embarqué en una nueva aventura,"Aprendizaje personalizado en entornos digitales" ( Symbaloo) ,una actividad formativa del INTEF , en el que participamos un grupo de maestros del cole, y que se alargará hasta el mes de abril.

Es una actividad online, a la que hemos accedido por haber sido seleccionados  como centro perteneciente al Convenio MECD Symbaloo Edu a raíz de realizar otra compañera y yo el NOOC Dinamiza tus clases con Symbaloo. Su objetivo es promover el aprendizaje personalizado con el apoyo de la tecnología,siendo este el punto de partida de este convenio del Ministerio con Symbaloo.


El INTEF ha firmado este convenio de colaboración para la puesta en marcha de planes personalizados de aprendizaje basados en el modelo SymbalooEdu ,en los centros educativos sostenidos con fondos públicos del territorio español.

El  curso presenta contenidos muy interesantes, que sin duda, nos ayudarán a mejorar el aprendizaje de los alumnos a través de metodologías activas.

Pero lo que más me atrae, además del gran potencial que encierra esta herramienta , es que se plantea como un trabajo colaborativo entre docentes del mismo centro educativo, en el que habrá que realizar tareas individuales y grupales.

Para superar este nuevo reto tendré que trabajar,con otros ocho compañeros del CEIP Escultor González Moreno.Poco a poco, y trabajando en equipo, veremos si somos capaces de fomentar un cambio metodológico que implique el uso de las tecnologías y el desarrollo de la competencia digital , tanto de nuestros alumnos , como del profesorado del centro.

Vosotros sabéis , por experiencia propia, que el aprendizaje en equipo nos enriquece a todos y es la mejor fórmula para superar las tareas o retos con éxito.

El tiempo nos dará la respuesta.



miércoles, 16 de noviembre de 2016

EXPERIMENTAMOS CÓMO SE PRODUCE LA COMBUSTIÓN



Para comprobar cómo se produce la combustión  hemos realizado esta práctica con velas, vasos y platos.

Lo han realizado como tarea de casa, ellos han elegido el formato: vídeo, powerpoint o un documento word.

Aquí podéis ver algunos de los vídeos que han realizado. Es una tarea que les gusta y a la vez desarrolla varias competencias en el alumno/a.