Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

jueves, 17 de octubre de 2013

ÁRBOL DE LA LECTURA.

Hoy os dejo una actividad de animación lectora que realicé el curso pasado con mis alumn@s  EL ÁRBOL DE LA LECTURA. Dados los buenos resultados obtenidos, en cuanto a motivación y mejora de la competencia lingüística, este curso también la seguiremos realizando.Es una actividad que encontré en el blog, Ana Reutilizar es divertido y útil.
Tenemos en clase un árbol al que le van creciendo hojas a medida que los alumn@s van leyendo libros.Cada alumn@ que termina de leer un libro cumplimenta y colorea una hoja ,cuyo modelo yo previamente he preparado.Creamos una clave de colores , de manera que todas las hojas del mismo alumno sean del mismo color.También tenemos un LECTÓMETRO, donde cada vez que se le cuelga una hoja al árbol el alumn@ se colorea un cuadrito. De esta forma, rápidamente podemos ver los libros que cada alumn@ ha leído.  El libro puede ser de la biblioteca de aula, biblioteca del centro o alguno que ellos tengan en casa.
A final de curso ,se le quitan las hojas al árbol y, cada alumn@ las intercambia con sus compañer@s. De esta manera las hojas sirven como recomendación de lectura.
Aquí podéis verlo.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Nos gusta mucho tu idea de animación a la lectura. Te pasamos un enlace donde explicamos el proyecto que llevamos nosotras que es parecido al tuyo...
    http://lacasetaemociona.blogspot.com.es/p/arbre-de-la-lectura.html
    Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestras amables palabras.Ya he visitado vuestro blog y me ha parecido muy interesante .Volveré a menudo para conocerlo mejor.FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s