Tenemos en clase un árbol al que le van creciendo hojas a medida que los alumn@s van leyendo libros.Cada alumn@ que termina de leer un libro cumplimenta y colorea una hoja ,cuyo modelo yo previamente he preparado.Creamos una clave de colores , de manera que todas las hojas del mismo alumno sean del mismo color.También tenemos un LECTÓMETRO, donde cada vez que se le cuelga una hoja al árbol el alumn@ se colorea un cuadrito. De esta forma, rápidamente podemos ver los libros que cada alumn@ ha leído. El libro puede ser de la biblioteca de aula, biblioteca del centro o alguno que ellos tengan en casa.
A final de curso ,se le quitan las hojas al árbol y, cada alumn@ las intercambia con sus compañer@s. De esta manera las hojas sirven como recomendación de lectura.
Aquí podéis verlo.
Hola!!
ResponderEliminarNos gusta mucho tu idea de animación a la lectura. Te pasamos un enlace donde explicamos el proyecto que llevamos nosotras que es parecido al tuyo...
http://lacasetaemociona.blogspot.com.es/p/arbre-de-la-lectura.html
Enhorabuena...
Muchas gracias por vuestras amables palabras.Ya he visitado vuestro blog y me ha parecido muy interesante .Volveré a menudo para conocerlo mejor.FELICIDADES!!!
ResponderEliminar