Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

lunes, 3 de noviembre de 2014

REPRESENTAMOS GRÁFICAMENTE NUESTRO TRABAJO

Otra de las tareas que los alumnos tenían que realizar en su trabajo de investigación sobre el cuerpo humano era una infografía. Me parece un buen instrumento para sintetizar y mostrar los contenidos más importantes de un tema.
Para ello buscamos qué significaba esta "palabreja" que según Wikipedia es:

La infografía es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente.

Luego visualizamos varias imágenes de infografías, observamos su estructura y composición.
Ahora ya teníamos  claro qué es y para qué se usa, sólo nos faltaba  aprender a manejar la herramienta easl.ly con la que  haríamos nuestra infografíaEn la sesión  de ordenadores la realizamos..
Aquí os dejo algunas.






2 comentarios:

  1. Me gustan las infografías para el aprendizaje en el aula. Sirve de tarea final para cualquier proyecto. En Palabras. Azules tengo en cola una actividad con ellas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.Los mapas mentales y las infografías les ayudan a sintetizar y a estructurar los conocimientos adquiridos, a la vez que son muy motivadoras para los alumnos.
      Muchas gracias por comentar y dedicarnos un poco de tu tiempo.

      Eliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s