Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

domingo, 26 de abril de 2015

COLABORAMOS EN LA HISTORIA COLABORATIVA DE "OAKABEA"

Seguro que no habías oído hablar antes de esta palabra OAKABEA, Nosotros/as tampoco, pero sólo os diremos que surgió en el whatsapp del grupo de Palabras Azules, cuando el corrector ortográfico se entremete en el mensaje .
Nos gustó la palabra y empezamos a "oakabear" y a hacer propuestas para utilizarla.Decidimos llevarla a nuestras aulas y...  Llegaron las preguntas, la sorpresa, la inventiva, la colaboración entre alumnos, alumnos del Proyecto y docentes.

De una misma palabra han surgido bonitas, creativas e ingeniosas historias con las que alumnos y maestros hemos disfrutado .

Un mundo de magia y creatividad se coló en nuestras aulas. Partimos de la misma palabra y obtenemos resultados muy distintos que dieron lugar a cuatro historias diferentes.

Os dejamos la historia de OAKABEA de TERCER ciclo: Oakabea , dios del antiguo Egipto.
Nos tocó elaborar el final para la historia que los otros coles habían creado y desarrollado.Solo hemos contado con una semana para ello.

Puedes conocer el proceso seguido para crear la historia de Tercer Ciclo pinchando en la primera publicación, la historia en la segunda.

Actividades previas Oakabea 3º Ciclo

1 comentario:

  1. Nos lo hemos pasado muy bien haciendo el final de la historia. Y sin duda lo volvería a repetir.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s