Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

domingo, 16 de octubre de 2016

MI VERANO EN UNA CAJA

Mi verano en una caja fue la tarea que encargué a mis alumn@s como deberes de verano.

Aunque ya hace mes y medio que empezamos el curso, hasta hoy no he podido sacar un poco de tiempo para  mostraros lo bien que se lo pasaron  realizándolos.

Debían disfrutar de nuevas experiencias, de la familia y amigos, los viajes, la naturaleza, la música, el cine, deporte... y guardar una evidencia de lo vivido en una caja que compartirían con sus compañeros a la vuelta al cole.

De regreso al cole cada uno ha traído su caja y, nos ha contado cómo ha sido su verano mostrándonos los objetos que en ella había guardado.

Después de cada exposición se han evaluado entre ellos dando sugerencias de cómo pueden mejorar la exposición oral: usando más conectores, evitando repetir muchas veces la misma palabra (hasta ahora no eran conscientes de lo que abusan de la repetición)...

Las vacaciones son un buen momento para propiciar otro tipo de aprendizajes que no se pueden trabajar dentro del aula y  que  considero que son tanto o más importantes.

Pero una cosa está clara, todos se lo han pasado muy bien: han leído, escrito, bailado, viajado, ido al cine, playa, feria...
En estos vídeos lo podréis comprobar.






 Esperamos que todos lo hayáis pasado igual de bien que nosotr@s.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:53 p. m.

    Hola soy Gabriel, lo malo del Power Director es que arriba del todo hay una linea verde, en verdad no se como se quita. Pero al menos el video se ve bien editado.
    A mi también me falta por aprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, a todos nos falta mucho por aprender, pero lo importante son las ganas y la actitud hacia el aprendizaje y... la tuya es muy buena.¡Seguro que aprenderás todo lo que te propongas!

      Eliminar
  2. Anónimo5:03 p. m.

    Hola soy Gabriel de 6ºA, me a hecho gracia tu respuesta porque es verdad de que a todos nos falta algo por aprender, y porque ya se como valoras mi actitud.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s