Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

lunes, 8 de julio de 2019

Creamos estructuras moduladas

Dentro del área de Ciencias Naturales realizamos una estructura modulada que debía soportar peso sin romperse. Antes de empezar a diseñarla pensamos con qué materiales podíamos hacerla. Hubo varias propuestas: canutillos de papel, para los que utilizaríamos nuestro papel de la bandeja de reutilización de papel que tenemos en clase, palos de polo, espaguetis,palillos de brochestas cortados, cartulina, cartón, corcho...
Para esta tarea se agruparon libremente, en parejas o equipos, en función de sus gustos y la dificultad de la estructura a realizar. Luego, hicieron un proyecto en que debían especificar los materiales que iban a utilizar y el modo de hacerlo.
Ya solo quedaba ponerse manos a la obra y conseguir superar el reto. 





Fue un trabajo muy motivador para ellos, que se sorprendieron enormemente cuando comprobaron cómo sus estructuras de papel soportaban un peso impensable para ellos. Raquel se subió encima de su estructura y ... alucinaron cuando soportó su peso. 





Finalmente explicaron a sus compañeros cómo la habían hecho y los problemas que habían tenido para conseguir terminarla y que cumpliera su objetivo.





En clase comprobaron si soportaban peso colocando libros y estuches encima, luego las llevaron a casa y colocaron cartones de leche para calcular aproximadamente el peso que soportaban.

                 


  ¡¡RETO SUPERADO CON CRECES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s