Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

martes, 2 de julio de 2019

Día del Medio ambiente

Para celebrar el Día de Medio ambiente,  realizamos varias tareas.  La primera tarea consistió en la elaboración de una encuesta para conocer los hábitos ecológicos de los vecinos de nuestro pueblo. Cada alumno la pasó a 4 personas adultas. Luego, en clase , por equipos hicieron el volcado de sus datos, para posteriormente hacer el volcado final de todas las encuestas en la pizarra, cantando cada equipo sus resultados.Con todos los datos cada alumno completó  una tabla de datos que luego nos sirvió para trabajar los gráficos de barras y otros conceptos de Estadística.



   

 



















La segunda tarea consistió en un trabajo de investigación para conocer más sobre esta celebración. Con todo lo investigado y las conclusiones que se obtuvieron de la primera tarea cada alumno escribió  un  texto argumentativo en el que debía exponer el resultado de su investigación,  una reflexión sobre si creían necesaria esta celebración  y por qué . También debían hacer propuestas personales, que intentarían cumplir y contagiar a otros niños y adultos, para contribuir a cuidar y mejorar el medio ambiente.

 Claudia y Rocío realizaron además estas presentaciones interactivas con Genial.ly.












Por último, ya comprometidos y concienciados de lo urgente que es desarrollar actitudes de respeto y cuidado de nuestro planeta LA TIERRA, decidimos venir todos ese día con una camiseta verde.
Manuel , un alumno artista de nuestra clase ,diseñó este  precioso logotipo que todos lucimos sobre nuestra camiseta verde el Día del Medio AMBIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s