Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 En el año 1975 las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo . Este día surgió de  las actividades de los movimientos obreros de finales del S XX en América del Norte y Europa. Desde entonces el Día Internacional de la Mujer es un momento de reflexión sobre los progresos que se han alcanzado,  una llamada al cambio y una celebración de los actos de valor que mujeres corrientes han protagonizado a lo largo de la historia y que han tenido gran repercusión en sus países o comunidades.
 Para este día,Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres, dice que "NO HAY LUGAR EN EL SIGLO XXI PARA  LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS".
Por ello el tema de este año 2013 es :"Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para  acabar con la violencia contra las mujeres.
Hoy , 8 de marzo, se  presenta una canción titulada "One Woman", primera escrita para ONU mujeres, organización internacional defensora de las mujeres y niñas de todo el mundo,en reconocimiento a la labor que realiza para mejorar la vida de las mujeres.
Célebres cantantes y músicos de todo el mundo, mujeres y hombres, se han reunido para divulgar un mensaje de unidad y solidaridad: somos " One Woman",una sola mujer. Para celebrar este día nosotr@s estamos realizando un trabajo sobre Mujeres importantes en la historia Primero cada alumno ha investigado para conocer a estas mujeres y, hoy en clase hemos hecho una puesta en común de la información que cada uno/a ha encontrado.
Luego hemos visionado vídeos, escuchado esta canción y,debatido sobre los derechos de las mujeres y la niñas, los progresos hechos hasta ahora.Ahora seguiremos con nuestro trabajo y en próximas entradas os lo mostraremos.

¡¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO!!



2 comentarios:

  1. Muy feliz día para ti también. Eres una trabajadora incansable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, por tus amables palabras.Es verdad que disfruto con mi trabajo, pero ¡Quién vino a hablar!A ti no hay quien te gane, ja,ja,ja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s