Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

martes, 8 de octubre de 2013

PALABRAS AZULES:CARTA AL VERANO

Como sabéis este año vamos a participar en el proyecto colaborativo PALABRAS AZULES, un proyecto de escritura creativa  que se gestó durante el mes de agosto en las redes. Liderado por Ana Galindo, maestra en Motril, que consiguió transmitir entusiasmo, motivación e ilusión a 100 docentes de toda España, que nos hemos embarcado en esta maravillosa aventura, convertida ya en una gran marea azul.
 Intentamos fomentar el aprendizaje de la escritura creativa en las aulas de una forma lúdica y divertida , que el alumnado disfrute de la escritura y la comunicación.
Muchos somos los docentes que creemos en el trabajo colaborativo y/o cooperativo, pues compartiendo experiencias nos enriquecemos todos. Aprendemos de forma colaborativa, tanto docentes como alumn@s, a la vez que nos ayudan a fomentar la innovación y creatividad en las aulas.
La creatividad ayuda a adaptarnos la realidad y mejorarla.

PARA CONOCER ESTE PROYECTO PINCHA EN EL LOGO QUE ENCONTRARÁS EN LA BARRA LATERAL. ¡¡¡Enrédate en la magía de palabras azules!!

Hemos trabajado en clase una de las primeras actividades propuestas en este proyecto: escritura de una carta al verano. En la siguiente presentación podéis verlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s