Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

CREAMOS NUESTROS CÓMICS

Durante este segundo trimestre hemos empezado a trabajar el cómic. Las tareas representan situaciones-problemas que cada alumno/a debe intentar resolver haciendo un uso adecuado de los contenidos escolares .
El éxito en la resolución de la tarea depende de la selección y aplicación adecuada que los alumnos hagan de todos sus recursos-aprendizajes aportados desde las diferentes áreas. Las competencias trabajadas se refieren al uso adecuado de aquellos aprendizajes que se consideran “imprescindibles”, por su uso común y frecuente  por parte de todo el alumnado en las diferentes situaciones que habrán de afrontar en su vida cotidiana.
Pretendemos desarrollar la creatividad y la iniciativa personal para mejorar la expresión escrita, plástica y visual.Contribuyendo así al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, autonomía personal, aprender a aprender y cultural y artística.Además utilizaremos herramientas de la Web  para completar, crear y compartir nuestros cómic, fomentando de este modo la competencia digital.El trabajo cooperativo también contribuirá al desarrollo de la competencia social y ciudadana.

Hoy os dejo el primer cómic creado por un alumno, de tema libre, aprovechando la motivación despertada por el visionado de presentaciones, manipulación de cómics que ellos mismos han traído al aula , investigación sobre los cómic que estamos realizando...
En próximas entradas seguiremos compartiendo los trabajos que vayan realizando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s