Páginas

Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

lunes, 13 de abril de 2015

DESCUBRIENDO LA UNIÓN EUROPEA

Durante las últimas semanas del segundo trimestre hemos estado trabajando en clase el tema sobre la UNIÖN EUROPEA.
Para introducirnos en él partimos de nuestra experiencia y una lluvia de ideas  en la que los alumnos exponen sus conocimientos.
Luego,en equipos definieron el significado que para ellos tiene la palabra unión , y analizaron las ventajas y desventajas que tiene el unirse con otros: equipos. asociaciones, partidos,países...
Después, nos planteamos  el motivo por el cual se habrían unido varios países.Investigamos por qué se unieron algunos países de Europa y para qué lo hicieron.Nos dimos cuenta que todos los países debían reunir unos requisitos para poder formar parte de ella.Analizamos las ventajas y desventajas de pertenecer a la UE . También nos dimos cuenta de que alguien debía supervisar, controlar y velar por los intereses de los países miembros, como ocurre en cualquier asociación, equipo o país y, así fue como aterrizamos en la existencia de las instituciones europeas y sus funciones.
Os dejo los trabajos realizados sobre el tema por LUCÍA Martínez, Lucía Soto y ELENA con la herramienta Prezi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes para nosotr@s