Páginas

Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

miércoles, 1 de julio de 2015

¡¡¡ FELICES VACACIONES!!!

Hola Chicos, ya estamos tod@s de vacaciones, y ha llegado el momento de nuestra despedida virtual. 
Sois la segunda promoción de 6º a la que despido siendo tutora de Primaria.La segunda promoción "bloguera" de nuestro colegio.  

Recuerdo cuando llegasteis a quinto ¡Cuántas cosas nuevas para vosotros! El blog de aula, los proyectos colaborativos, el trabajo cooperativo, trabajos de investigación, herramientas 2.0 ...Os sentisteis un poco agobiados,pero pronto todos nos demostrasteis vuestra valía  y ganas de aprender. Empezamos a crear, compartir y disfrutar aprendiendo. Hemos compartido muchas experiencias, aprendizajes,ilusión, emociones... que nos acompañarán en nuestro camino y, con las que hemos aprendido que la curiosidad y el esfuerzo siempre tienen su recompensa, no lo olvidéis. 
Quiero deciros que ha sido muy gratificante trabajar con vosotr@s estos dos cursos.



Tod@s juntos hemos formado un gran equipo que hemos trabajado juntos por conseguir nuestro objetivo: aprender y disfrutar a la vez.
Por todo ello , por vuestras ganas de aprender, buena disposición hacia mis propuestas, por vuestro comportamiento y entusiasmo ...¡¡¡GRACIAS!!!

Sé que no os será difícil adaptaros a vuestro nuevo centro,el instituto.Durante estos dos cursos he procurado que os llevareis una mochila llena de todas aquellas cosas que podéis necesitar en la nueva etapa que vais a  empezar el próximo curso. 
Hemos desarrollado el gusto por las cosas bien hechas, el valor de la colaboración, el respeto, la empatía,el interés, el esfuerzo, la crítica constructiva,responsabilidad (además de Mates,Lengua y Conocimiento del Medio) que sin duda os ayudarán a abriros camino y a recorrerlo con ilusión. Considero que son valores muy importantes para poder llegar a la meta.

Os dejo esta poesía de  Gabriel Celaya, que a mi me gusta mucho. Sueño y espero, como dice esta poesía, que llegaréis muy lejos y , que yo en cierta medida pueda haber contribuido a ello.¡¡¡ Siempre os llevaré en el corazón!!!


EDUCAR
Educar es lo mismo

que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.

Pero es consolador soñar

mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día

esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.

Gabriel Celaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes para nosotr@s