Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

sábado, 19 de marzo de 2016

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA ALBA LÓPEZ PAREDES @XEGODA

El pasado martes, 15 de marzo, recibimos en nuestro colegio a la escritora Alba López Paredes , una joven promesa de la novela fantástica , que nos presentó su trilogía NÁNDIDOR.

Los alumnos de 5º y 6º pudieron conocer el proceso  creativo  de esta trilogía por parte de la escritora. Cuándo , cómo y por qué empezó a escribir. También nos explicó los pasos a seguir para poder publicar un libro, que resulta bastante difícil y no siempre se consigue.

Leímos varios fragmentos de las novelas que componen la trilogía , descubrimos a los personajes. Nos explicó en quién se había inspirado para crearlos.
 El argumento de sus obra nos pareció muy interesante . A la vez que nos transporta a un mundo de fantasía ,fomenta valores muy necesarios para hacer reflexionar a nuestros jóvenes y aunar esfuerzos por un mundo mejor.

Pudimos descubrir las satisfacciones , vicisitudes y fustraciones de una profesión tan dura, pero a la vez gratificante.

Desde aquí queremos darle las gracias por esta fantástica experiencia que hemos vivido con ella y , que sin duda nos gustaría repetir.

Puedes conocer más sobre Alba y su obra en los siguientes enlaces:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s