Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2016

¡¡¡ FELIZ REGRESO AL COLE!!!

¡¡¡FELIZ REGRESO AL COLE!!! Hace tres días que iniciamos este nuevo curso y hasta hoy no he encontrado el momento para escribir este post de Bienvenida. Quiero con él  desear a todos los docentes , seguidores, lectores y, cómo no, a las familias de mis alum@s un  Feliz curso.

En unos días nuestro blog cumplirá seis años. ¡Ha llovido mucho desde entonces! valga la expresión; aunque en  nuestra Región la lluvia es un bien muy preciado, que contadas veces disfrutamos.
Este curso será el último para la tercera promoción de "Blogueros del cole" y  a ell@s especialmente quiero darles la bienvenida y desearles un FELIZ REGRESO A SU ÚLTIMO CURSO EN EL COLE.

El curso pasado empezaron un poco aturdidos al tener que familiarizarse con muchas novedades para ellos: blog, trabajos de investigación, grupos cooperativos, exposiciones orales, educación emocional, proyectos colaborativos... Lo cierto es, que parece que les gustó y dio sus frutos.
Este curso seguiremos en la misma línea : trabajando, aprendiendo, compartiendo y disfrutando... Nuevas experiencias y proyectos nos esperan. Así que... Chic@s, espero que hayáis vuelto con muchas ganas y dispuestos a dar todo para conseguir que este sea un curso feliz y memorable.

Conforme pasan los años, ya son muchos desde que empecé a ejercer , me reafírmo más en que  el secreto de la educación no está en la tiza, la cartulina, el libro, la PDI, la tableta  o las nuevas teorías pedagógicas. Sólo se aprende lo que nos emociona y sentimos,"sin emoción no hay aprendizaje"

Y... como quiero que mis alumn@s aprendan, como todo docente, les organicé el primer día de clase una actividad en la que están presentes tres ingredientes que a mis alumn@s  seguro les encantarían: el juego, la música y el chocolate.
Se lo pasaron muy bien , siendo este el primer paso,  de este curso, en busca de una Escuela Feliz, en la que maestros y alumn@s estemos en la misma sintonía ; donde la motivación, esfuerzo, aprendizajes,emociones y disfrute sean mutuos y compartidos .

Si queréis conocer en qué consistió la actividad atent@s a las próximas entradas del blog.







3 comentarios:

  1. ¡Feliz inicio de curso! Ojalá la ilusión os dure todo el año y no os nuble la razón en momentos de flaqueza...
    Os sigo a partir de ahora :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Carolina,por tus buenos deseos,que también son los nuestros.Muy agradecodos y content@s de
    Contar con tu compañía virtual.Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s