Páginas

Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

domingo, 15 de enero de 2017

EMPEZANDO TRIMESTRE Y PROYECTO :UN RESTAURANTE EN CLASE

En este post podéis consultar el trabajo que vamos a realizar en nuestro proyecto de este trimestre "CONVERTIMOS LA CLASE EN UN RESTAURANTE".

Trabajaremos las áreas de SOCIALES, NATURALES, MATEMÁTICAS, LENGUA, CONOCIMIENTO APLICADO e INGLÉS.

Empezaremos por conocer cómo se realiza el proceso de la NUTRICIÓN,los aparatos que intervienen en el proceso , trabajaremos los nutrientes y la dieta saludable. También analizaremos como nuestros hábitos nutricionales

Elaboraremos un documento colaborativo , en equipos de expertos, con todo lo aprendido en nuestra investigación, así como una infografía del aparato que nos haya correspondido.
 Luego, prepararéis preguntas sobre los aparatos y realizaremos un juego donde pondremos a prueba los conocimientos adquiridos.
Finalmente, en equipo, diseñaréis el guión de un programa de televisión en el que expondréis oralmente lo aprendido y  lo grabaréis .

Trabajaremos las fracciones, los porcentajes, los gráficos, unidades de medida (masa, capacidad..) y la resolución de problemas

Investigaréis sobre los distintos trabajos que se desempeñan en un restaurante. Luego, escribiréis vuestra carta de presentación solicitando el empleo que  queráis desempeñar en él. Deberéis pasar una entrevista de trabajo para conseguirlo, que grabaréis en clase y luego visionaremos todos.

A partir de aquí, trabajaréis en equipo ,con los demás compañeros que desempeñen el mismo rol que vosotros,para la puesta en marcha de nuestro proyecto.
Los dietistas elaborarán los menús teniendo en cuenta los principios de la alimentación sana y equilibrada.Los publicistas trabajarán los carteles anunciadores , anuncios y el diseño de la carta.

Realizaremos también una encuesta sobre hábitos nutricionales y de ocio.Haréis los gráficos y tendréis que analizar los datos obtenidos, así como dar consejos para mejorarlos.

Los menús confeccionados pasarán a los abastecedores y contables que harán la lista de necesidades y llevarán un libro de cuentas con las necesidades y los gastos. Se hará un presupuesto en función de los mismos.

El día de la apertura los camareros prepararán las mesas y seleccionarán una música agradable para recibir a los comensales. Los cocineros elaborarán los platos, cuando todo esté preparado y el maitre dispuesto para recibir a los clientes será el momento de abrir nuestro restaurante.

En esta infografía podéis ver el trabajo que vamos a realizar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s