Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

viernes, 28 de abril de 2017

El ECOSISTEMA DEL MAR MENOR EN PELIGRO

Antes de vacaciones de Semana Santa estuvimos repasando nuestros conocimientos sobre los ecosistemas y, como todos los docentes sabemos, en la LOMCE se repiten en varios cursos los mismos contenidos.Como mi prioridad es motivar y desarrollar en mis alumnos las ganas por aprender, a la vez que conectar la escuela con la vida, que encuentren la utilidad de lo que aprenden...
Hablando sobre el tema encontramos que existía relación entre los contenidos que estábamos trabajando y lo que desde el verano  pasado está sucediendo a nuestro Mar Menor.
Decidimos hacer un trabajo de investigación sobre la situación del Mar Menor, el equilibrio del ecosistema, sus especies y comunidades biológicas, alteraciones en su ecosistema...

Todo ello lo recogeríamos en un informe o en un reportaje, aprovechando que en la asignatura de Lengua castellana estamos trabajando el género periodístico, que debían presentar a la vuelta de vacaciones.El formato en que se presentará lo podía elegir cada uno libremente.

Porque creo que cuando a los alumnos se les da la oportunidad de explorar, preguntar, reflexionar y producir contenidos es cuando realmente se produce el aprendizaje. Se motivan y... nos sorprenden.

En este vídeo creado, grabado y editado por estos dos alumnos  podéis comprobar el fantástico trabajo que han hecho.

                     

                   ¡¡¡Enhorabuena chicos!!

Mirad, estos comentarios os los han dejado muchos profes en twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s