Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

martes, 21 de noviembre de 2017

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA AMABILIDAD

El día 13 de Noviembre se celebra el día de la AMABILIDAD , es un día que invita a las personas a abolir las fronteras y los orígenes. Dedicar unos minutos de nuestro tiempo a difundir a nuestro alrededor una sonrisa, cariño, buen humor, ternura... estoy convencida que mejora la convivencia en el centro, familia...sociedad. Por eso decidí celebrar este día con mis alumnos junto con los alumnos de 6º A. El mundo está necesitado de gestos amables. Hagamos una labor de concienciación y... ¿Por qué no empezar desde pequeños valorando su importancia para crear un mundo mejor?

Los alumnos de 4º B y 6º A eligen ser amables (como dice el precepto del señor Browne  en el libro de Wonder que estamos leyendo en clase)

                      "Si puedes elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable"



El viernes 10 trabajamos en clase  el concepto de amabilidad y qué era para ellos una persona amable. Hablamos de la ayuda, educación, respeto, amistad, apoyo... En la foto podéis ver sus respuestas.

Luego preparamos nuestro WONDERKIT  que consistía en:

-Un emoticono de sonrisa.
-Un emoticono de abrazo.
- Un posit para escribir un reto amable que quieran cumplir.




















Los emoticonos los dibujaron y recortaron los niños de sexto.
Después nosotros preparamos los wonderkits.

Ya lo teníamos todo preparado para celebrar el día de la amistad el lunes siguiente.Terminamos el día leyendo otro capítulo del libro Wonder: la lección de August, que nos está gustando mucho.

Y llegó el lunes...en la hora del recreo, salieron en parejas a regalar su kit a otros niños del cole. A la vez que les explicaban qué celebrábamos  y que debían escribir su reto amable en el posit para colocarlo en el tablón que hay al lado  de la biblioteca, también repartieron abrazos, sonrisas, ternura, ilusión... y otro kit, para así continuar la cadena de la amabilidad.
En estas fotos los podéis ver en acción. 
Luciendo la sonrisa y el abrazo iban a poner su reto amable en el tablón.




RECUERDA: SI PUEDES ELEGIR ... ELIGE SER AMABLE.

                               Construyamos entre todos un mundo mejor

2 comentarios:

  1. Anónimo4:23 p. m.

    Que bien que hagan estas actividades donde además de disfrutar refuerzan esos valores, gracias por compartirlo.....Alicia

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, muchas gracias a ti por dedicarnos unos minutos de tu preciado tiempo.Sí, estas actividades les emocionan y fomentan valores, muchos de ellos denostados por la sociedad en que vivimos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s