Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

viernes, 23 de marzo de 2018

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA CREANDO POEMAS DIAMANTE

Para celebrar el Día mundial de la poesía creamos poesías Diamante dedicadas a la primavera.
es una actividad que nos sirvió para repasar las clases de palabras: sustantivos, adjetivos y verbos.

Después de explicar la estructura de estos poemas, confeccionamos entre todos tres listas de palabras: sustantivos, adjetivos, verbos. Tomando como base esas listas cada alumno decidió el tema de su poema pudiendo utilizar esas palabras o añadir otras que le hicieran falta.

Primero la hicieron en el cuaderno y una vez corregida la pasaron a una tarjeta y la decoraron al gusto. Conforme iban terminando empezaron a preparar el mural, cortaron el papel, escribieron el título y... ¡¡¡Al pasillo del cole a colocarlo!!!
El pasillo de los coles suele ser un espacio infrautilizado y al que se le puede sacar mucho partido para el aprendizaje. 
Os aseguro que otros niños, incluso maestros, descubrieron este tipo de poema que no conocían, y nosotros tan contentos de ver nuestras obras expuestas en el pasillo para disfrute de todos.



2 comentarios:

  1. Que bonitos son todos los poemas diamantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te gusten. Es una actividad muy completa y divertida. Gracias por estar siempre pendiente de nuestro trabajo y dedicar un poco de tu tiempo a visitar este escaparate de clase y animarnos con tus comentarios.

      Eliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s