Primero, durante cinco minutos cada uno hemos pensado y escrito en una tarjeta una pregunta sobre el tema. Por la otra parte de la tarjeta hemos escrito la respuesta. Luego, la seño ha revisado si las respuestas estaban correctas y si había preguntas repetidas.
Una vez creadas las tarjetas ,durante cinco minutos hemos paseado por la clase con la mano levantada hasta encontrar a otro compañero que tuviera la mano levantada también. Debíamos hacer nuesta pregunta al compañero, si este respondía bien le tocaba el turno de hacer la pregunta, si no respondía bien le ayudamos con pistas. Cuando los dos alumnos hemos respondido la pregunta seguimos andando por la clase, con la mano levantada, en busca de otro compañero y repetimos el proceso.
En la tarjeta hemos escrito las iniciales de los compañeros a los que les hemos preguntado marcando con rojo si no han respondido correctamente. Todo ello durante 5 minutos.
Después hemos comentado cómo hemos hecho esta dinámica y las cosas que podemos mejorar la próxima vez.
Aspectos a mejorar:
- Llevar siempre la mano levantada cuando andamos buscando compañero para hacerle la pregunta, no ir buscando a los/as amig@s.
- Aprovechar muy bien el tiempo y no hablar de otra cosa, así preguntaremos y responderemos más preguntas con lo que repasaremos mejor el tema.
- Intentar bajar un poco el nivel de ruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes para nosotr@s