Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

DÍA DE LA TOLERANCIA

1995 fué declarado, por la UNESCO Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia y en su trascurso, se realizó una campaña mundial en favor de la tolerancia y la no violencia.
La tolerancia es respetar las diferencias de los demás.
El desarrollo de la tolerancia y la confianza en las diversas comunidades es algo que requere tiempo y esfuerzos. Establecer la tolerancia supone el acceso a la educación. La intolerancia suele tener sus raices en la ignorancia y el temor: temor a lo desconocido, al "al otro", a otras culturas, religiones y naciones.
Para acabar con la intolerancia hay que educar a los niños acerca de la tolerancia, los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Hay una fábula de Esopo que dice así: cuando Dios creó a los hombres, les colgó en el cuello dos alforjas, una con los defectos de los demás, la otra, con los defectos propios; la alforja con los defectos ajenos se la colgó delante, mientras que la otra se la colgó a la espalda. Resultó de ello que los hombres ven mucho antes los defectos del otro que los suyos propios. Cuando Esopo escribió esta fábula pensó en las personas entrometidas que ven los defectos de los demás antes que los suyos. Pensó en esos miles y miles de personas intolerantes que creen llevar siempre la razón, que se alejan de los que piensan distinto a ellos, que hacen diferencias entre razas y culturas...
El día 16 de Noviembre se celebra el Día de la Tolerancia. ¡Aprendamos a ser tolerantes!.


José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s