Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

El día internacional de la tolerancia se celebra desde el año 1989 el 16 de noviembre por la iniciativa de la UNESCO.
La palabra tolerancia significa respeto y consideración hacia las opiniones o practicas de los demás, aunque repugne a las nuestras.
Yo desde mi punto de vista pienso que ser tolerante es aceptar a los demás sea cual sea su raza, su religión su opinión...
A veces es la falta de conocimientos o cultura es lo que hace que las personas seamos poco tolerantes. La educación es muy importante para trabajar la tolerancia y concienciarnos de la importancia de aceptar " lo diferente".
Me considero bastante tolerante y no violenta, prefiero dialogar,  aunque no comparta todo lo que piensen o hagan mis amigos.
En el colegio este año hay una asignatura que se llama Educación  para la Ciudadanía con la que aprendemos a ser más respetuosos con lo demás.

CARMEN Mª

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s