Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

jueves, 5 de noviembre de 2015

El teatro de la vida





"El teatro es el juego más divertido y más completo que conozco, no hay mayor juego que el teatro... Es un vehículo para ponerme frente a un espejo exterior e interior"
                                       Irene Rubio 

 Imagen Daniel Montero Galán

Hola chic@s! Como ya sabéis este curso participaremos en varios proyectos. Os presento uno de ellos, se llama "LA HISTORIA ES PURO TEATRO"

Considero que el teatro puede ser una herramienta fabulosa para ayudar a nuestros alumnos/as en su autoconocimiento, el del entorno y a explorar el mundo que les rodea.Así mismo contribuye al desarrollo de la personalidad, facilita la interacción entre iguales y ayuda al empoderamiento del alumno/a. Por todo ello, pienso que el teatro es una actividad de aprendizaje que va más allá de la mera representación de obras teatrales y que debe incluirse como parte de nuestra actividad cotidiana en el aula.

Partiremos de sus experiencias cotidianas, simularemos situaciones , resolución de conflictos, personajes históricos, hechos históricos.

Lo haremos de modo interdisciplinar aprovechando contenidos curriculares de Lengua y Sociales,principalmente.

Los productos finales serán grabaciones de audio, podcast, o vídeo. Sin grandes pretensiones de decorados y a nivel de aula, socializando al menos con los grupos que participamos.

Espero que disfrutéis y aprendamos tod@s mucho con este proyecto.¿ Preparados para actuar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s