Fue una clase especial, en la que descubrimos y aprendimos cómo actuar en distintas situaciones de emergencia en las que puede estar en riesgo la vida de una persona, bien sea por enfermedad, lesión o accidente. Ante todo hay que mantener la calma,comprobar que se está en zona segura, avisar a los servicios de urgencia, dando la ubicación y luego actuar prestando ayuda .
Nos explicó como actuar ante una hemorragia, un mareo,un accidente, la ingestión de un cuerpo extraño, una quemadura... siempre enfocado a lo que nosotr@s como niños podemos hacer.
Descubrimos que sabíamos ya muchas cosas, pero aprendimos muchas más.
Aprendimos que hay dos tipos de pulso: el pulso central y el periférico. El central, localizado en las arterias carótidas, a ambos lados de nuez de Adan, en la garganta; el periférico, localizado en las arterias radiales, en la parte externa de la muñeca. Debemos buscarlo presionando levemente con los dedos índice y corazón, nunca con el pulgar porque sentiríamos nuestro propio pulso.
Descubrimos que ante una hemorragia nasal no hay que echar la cabeza hacia atrás, como creíamos, sino agachar la cabeza presionando la nariz con los dedos pulgar e índice .Así conseguiremos que se corte la hemorragia, si no es así, habrá que taponar. También aprendimos qué hacer si nos clavamos una rama, una astilla, una pincha...
Todos/as estuvieron muy atentos/as y mostraron su interés haciendo muchas preguntas que la mamá de Gabriel muy amablemente les respondió.
Les encantó la clase y para despedirla le dieron una gran ovación.
¡¡¡Muchas gracias ,Marga, por dedicarnos parte de tu tiempo!!!
Les encantó la clase y para despedirla le dieron una gran ovación.
¡¡¡Muchas gracias ,Marga, por dedicarnos parte de tu tiempo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes para nosotr@s