Páginas

Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

martes, 5 de noviembre de 2013

CÓMO SER BUEN CIUDADANO EN LA ESCUELA

El lunes en clase de ciudadanía realizamos un trabajo colectivo de análisis y reflexión para mejorar la convivencia en el colegio, intentando ser mejores ciudadanos.
Para ello estructuramos nuestro trabajo fijándonos en los distintos ámbitos de convivencia.En el aula, el patio,los pasillos, los baños, las salidas extraescolares .
En asamblea realizamos una lluvia de ideas, y después decidimos cuáles eran las que más nos podían ayudar a conseguir nuestro objetivo. Nuestra lista quedó así:
En el Aula  
.-Compartir.
.-Ayudarnos.
.-Mantener el orden.
.-Reciclar y reutilizar
.-Escuchar con atención.
.-Contribuir a un ambiente de trabajo
.-Traer todo lo necesario

En el patio:  Evitar peleas, mantenerlo limpio, Ser solidario con los compañeros cuando tienen algún problema, practicar los juegos y deportes con deportividad y no competitividad, cuidar que el porche sea un lugar libre de contaminación acústica.
En el pasillo: No correr, guardar silencio y no molestar a los compañeros que están en clase, subir y bajar en silencio,con orden y sin empujar, evitar que queden en las escaleras restos de bocadillos.
En los aseos : Tirar siempre de la cadena, no malgastar el papel higiénico , depositarlo en la papelera  una vez utilizado, no mojarlo y tirarlo al techo, evitar que el pipí caiga al suelo, no malgastar el agua.
Salidas extraescolares :Salir en orden, no amontonarse para subir al autobús, Prestar atención a lo que nos explican los monitores y obedecerles, ser formal en el autobús sin gritar ni ir de pie.

3 comentarios:

  1. muy bueno me dio muchas ideas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya servido.Gracias por comentar.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:52 p. m.

    gracias por el servicio esta exelente

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s