Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

viernes, 20 de octubre de 2017

IMAGINAMOS A AUGUST

Como contamos en el post anterior durante este curso estamos leyendo  WONDER: LA LECCIÓN DE AUGUST de R.J.Palacios. Este libro nos cuenta la historia de August, un niño cuya cara lo hace distinto a los demás, aunque él se siente un niño normal y quiere ser como los demás niños.
Su vida hasta ahora ha transcurrido en su casa rodeado del cariño de su familia, pero este año se incorpora al colegio ,por primera vez, para realizar quinto de primaria y todo será distinto... nuevos retos , compañeros, profes y experiencias le esperan.

Es un libro muy recomendable para leer y trabajar en el cole con los alumnos, para padres y educadores, para leer en familia y comentarlo con los hijos, para docentes... Por medio de un lenguaje sencillo logra captar la atención del lector, que nunca quedará indiferente. Está contado en primera persona, August va narrando sus experiencias en varios capítulos, así como los demás personajes lo hacen en otros. Por ello, podremos conocer su historia desde distintas perspectivas que nos acercarán mejor a su realidad diaria. Muy raro será que no encontremos una situación y/o un personaje con el cual no nos identifiquemos.
A través de este libro aprenderemos a conocernos mejor y aceptarnos, trabajar valores, expresar sentimientos y emociones, valorar lo realmente importante, trabajar el duelo... Con Auggie tendremos la oportunidad de reflexionar sobre los temas anteriores para así aprender una importante lección  de vida: el triunfo de la perseverancia frente a la adversidad.

Durante la lectura de los primeros capítulos descubrimos que no era un niño normal y que no había ido al colegio . Surgieron muchas preguntas e interrogantes: ¿Por qué no era normal? ¿Qué significa ser un niño normal? ¿Por qué no había ido al colegio como todos los niños? ¿Somos tod@s iguales?
¿En qué nos diferenciamos? ¿Las diferencias nos hacen únicos? A través del dialógo, con ayuda del diccionario y por medio de la reflexión guiada dimos respuestas a las anteriores preguntas.
Por último se imaginaron a August y lo dibujaron.

En esta presentación podéis ver cómo se lo imaginaban cuando empezamos a leerlo.


Puri García de Slidely by Slidely Slideshow

1 comentario:

  1. esta muy chulo hasta ahora el libro de Agust. Me gusto mucho el dia que hicimos los dibujos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s