Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2012

INVENTANDO POESIAS

MI PERRO CHOCO

Mi perro se llama Choco,
es negro, blanco y marrón,
es un perro muy alegre,
y también muy juguetón.

Jugamos juntos al pille,
al burreo y al balón,
al buscador de tesoros,
a la cuerda y al ping pong.

Lo pasamos muy bien juntos.
A veces, si querer le hago daño,
pero le pido perdón.
Él me lame y me perdona,
él no entiende de rencor.

Mi Choco es mi gran amigo,
es mi perro, es algo más,
que yo no se expresar con palabras,
es algo muy especial,
algo que los dos sentimos
y no se puede explicar.

Yo le hablo
y él me escucha,
él me mira
y yo le entiendo;
hablamos el mismo idioma,
el idioma del cariño,
del amor y la amistad.
José Manuel

EL INVIERNO DE PRINCIPIO A FIN
                                                                      El invierno ya llegó
 y todos lo
 esperábamos
                                                                          con ilusión.`


                                                                      Todos decían:
                                                                            "Acho tío"
                                                                             ¡que frío
                                                                             dios mio!


       El hombre del tiempo
 se congeló y
ya no hubo
 más predicción.

  La nieve en
Murcia cayó
y sólo un
día duró.

El invierno en 
Murcia se acabó
y en Río de
Janeiro empezó.
José María 

LOS PRIMEROS SEIS MESES

El mes de Enero
es muy divertido
pero para otros
es muy aburrido.

En el mes de
febrero hay amor,
y normalmente
se comen un bombón.

En el mes de
Marzo hay que saltar
porque hemos aprendido
a cantar y a bailar.

En el mes de
abril hay pasos
donde a hombros llevan
al Dios Santo.

El mes de mayo
se disfruta
y se toma energía
comiendo fruta.

En el mes de
Junio llega el verano
donde se comen muchos helados.
Manuel.

LAS ESTACIONES
El invierno es blanco
frío y helado.

La primavera es colorida,
cálida y lluviosa.

¡Oh dulce verano!
Que en tus mares me baño.

¡Llega ya  por favor!
Con tu esperado calor.
Andrea.

POESÍA DE FÚTBOL 
Cuando juego al fútbol,
soy muy bueno
y mis contrincantes
se van corriendo.

Cuando juego al fútbol
corro detrás de la pelota
y a mis contrincantes
 se la quito de las botas.

Siempre que juego al fútbol
gano todos los partidos,
y mis amigos me dicen 
que soy el mejor elegido

ISRAEL




1 comentario:

  1. Cuánta alegría y frescura transmiten estos poemas. Espero que sigáis disfrutando con la magia de las palabras y expresando emociones y vivencias. Cread y compartidlos, que lo bueno es mejor cuando se comparte. Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s