Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

lunes, 20 de febrero de 2012

DERECHOS EN CONFLICTO

En clase de Ciudadanía hemos estado comentando cuales son los conflictos que pueden surgir entre  nuestros derechos  y los de nuestros padres.
 Cada uno ha dicho situaciones en las que se ponen en conflicto uno de nuestros derechos con los de otra persona de la familia, y como podemos resolverlos.
Estan son algunas de las situaciones planteadas:
-Quiero ver un programa de televisión y mis padres o hermanos quieren ver otro.
-  Quiero jugar con la Play y mi madre quiere descansar.
-  Cuando mi hermano me molesta y mis padres me culpan a mi por la pelea.
-  Cuando no realizo las tareas que tengo asignadas en mi casa.
- Cuando estoy estudiando y mi hermana me molesta estudiando en voz alta.
- Escuchar música a todo volumen cuando mis padres están descansando.
-  Mi hermana llega tarde y despierta a toda la familia tocando mucho el timbre.
 Después hemos debatido buscando las distintas soluciones a estos conflictos. Nos hemos dado cuenta de que si dialogamos y somos capaces de ceder un poco de nuestros derechos encontramos antes una solución aceptable.
Luego hemos dicho qué responsabilidades tenemos cada uno. Y hemos visto la importancia de ser responsables y, las ventajas que  tenemos a cambio. Aqui citamos algunas:
- Que tus padres y profesores confían más en ti.
- Te sientes muy bien.
- Maduramos como personas.
-Aprendemos a ser más generos@s.
- Me rencompensan.
- Te tratan de un modo más cariñoso.
- Evito enfados y discusiones.
- Ayudo a mis padres.
-El ambiente familiar o escolar es más agradable.


Carmen Mª y José Antonio
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s